Van Rysselberghe: "El eje de la campaña no tiene que estar en lo ideológico"

La presidenta de la UDI llamó a Sebastián Piñera a concentrarse en "las necesidades comunes de la gente".

El candidato de la derecha sale hoy a terreno acompañado de Manuel José Ossandón.

ATON
"Quiero ser el Presidente de la unidad", dijo Piñera el fin de semana, criticando la estrategia de la centroizquierda de congregarse en su contra.

"Quiero ser el Presidente de la unidad", dijo Piñera el fin de semana, criticando la estrategia de la centroizquierda de congregarse en su contra.

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, afirmó que la campaña de segunda vuelta de Sebastián Piñera debe concentrarse en "las necesidades comunes de la gente"; rememorando un concepto que popularizó Joaquín Lavín en sus dos campañas por el sillón de La Moneda.

"Yo creo que el eje de la campaña no tiene que estar en lo ideológico, tiene que estar en lo social, y lo social pasa por las necesidades comunes de la gente de Chile", dijo Van Rysselberghe.

"Yo tengo el convencimiento más profundo de que son nuestras ideas las que logran satisfacer mejor esas necesidades", agregó la líder gremialista, confiada en que el candidato de la derecha será capaz de llevar este mensaje "a las familias, a la gente de clase media, gente emergente; a todas las personas que les interesa tener un país mejor".

La franja televisiva para el balotaje comenzó anoche y en ésta Piñera planteó conceptos como unidad, crecimiento, salud, trabajo y educación.

Destacó también, en el video, el testimonio de Francisco Undurraga, presidente de Evópoli, contando su experiencia de rehabilitación de la Teletón; esto a horas de la finalización de la campaña solidaria, lo que motivó algunas acusaciones de "oportunismo" en las redes sociales.

El senador RN Alberto Espina, integrante del comando, señaló, en este contexto, que "es posible conquistar votos de todos aquellos que quieran que un país progrese con solidaridad".

subir "El Presidente de la unidad"

En medio de sus actividades de la víspera Piñera también reivindicó el concepto de la unidad, a través de un emplazamiento a sus adversarios políticos de la Nueva Mayoría y el Frente Amplio.

"Estamos haciendo la campaña para conquistar más voluntades y más corazones de todas las chilenas y chilenos de buena voluntad que quieren tiempos mejores. Yo quiero ser el Presidente de la unidad y no me voy a dedicar a dividir a los chilenos en bandos, porque muchas veces yo veo al frente que llaman a la unidad de su sector, pero ¿para qué? Para que la mitad de los chilenos se enfrente con la otra mitad de los chilenos", acusó.

"Eso no es unidad... La verdadera unidad es que nos unamos todos para derrotar la pobreza, la delincuencia, el narcotráfico, y para generar un país más feliz", argumentó Piñera.

subir Salida a terreno con Ossandón

Piñera tiene programada para hoy una salida a terreno en Puente Alto con Manuel José Ossandón: ambos compartirán con una familia beneficiada con el proyecto "segunda oportunidad" ejecutado el 2012 y que permitió que sus integrantes dejaran el conjunto habitacional en que residían en Bajos de Mena y pudiesen optar a una nueva vivienda

En la ocasión el abanderado presentará medidas para familias que hoy residen en "conjuntos habitacionales deteriorados material y socialmente y que buscan mejorar su calidad de vida".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio