Vocales rehusaron atender a Jacqueline van Rysselberghe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta de la UDI vivió un incómodo momento en Concepción y llamó a "cuidar la democracia".

Vocales rehusaron atender a Jacqueline van Rysselberghe
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

"No sé si es una falta de respeto, quizás tenían sus razones. Yo no soy quien para juzgar", dijo la líder gremialista.

Llévatelo:

Dos vocales se negaron a atender este domingo a la presidenta de la UDI y senadora de la Región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, cuando ésta llegó a votar al Centro Integrado de Educación Diferencial de Concepción.

Debido a esto, las otras dos vocales que estaban en el lugar tuvieron que pasarle el voto y esperar que lo depositara en las urnas.

"Se ha ido perdiendo un poco la importancia de lo que significa votar. Yo creo que un país que no cuida su democracia es un país que finalmente se va deteriorando en su calidad de vida", reflexionó tras el incidente.

"Ojalá esto no sea mayoritario y la gente participe; tenemos muchos derechos y muchos deberes y uno de ellos es participar, y si a uno le toca participar como vocal de mesa, ojalá tengamos la voluntad de hacerlo para poder cuidar la democracia que hemos construido entre todos", agregó.

Respecto al hecho en específico, comentó comprensiva: "No sé si es una falta de respeto, quizás tenían sus razones. Yo no soy quién para juzgar".

En conversación fuera de micrófono con el corresponsal de Cooperativa, Cristofer Espinoza, ambos vocales –dos jóvenes que cumplían esta labor por primera vez- afirmaron que no comparten los ideales que Van Rysselberghe expresa como presidenta del gremialismo, por lo que decidieron no atenderla, darle la espalda y situarse a un costado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter