Tópicos: País | Política

PS lidera listado de partidos políticos con más activos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Socialistas sumaron 8.320 millones de pesos.

La información fue entregada en un nuevo balance del Servicio Electoral.

PS lidera listado de partidos políticos con más activos
 UNO

El PS también fue el partido con mayor pérdidas debido a los gastos electorales en presidenciales.

Llévatelo:

El PS es el partido político con más activos mientras que el PPD es que el partido que más ganancias tuvo en 2013 según un balance publicado por el Servicio Electoral en su página web. La cifra total de activos de todas las colectividades asciende a más de 30,8 millones de dólares (18.481.795.077 de pesos).

Pese a que los socialistas sumaron 8.320 millones de pesos a su partido, también fueron los que más perdieron con un total de 2.581 millones de pesos, lo que se explica por el gran gasto electoral en el que incurrieron durante la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet.

Otros que también sacaron cuentas positivas fueron el PPD, que obtuvo ganancias por más de 248 millones de pesos, al igual que Renovación Nacional, quien obtuvo 14 millones, y la DC que alcanzó los 50 millones, según consignó La Tercera.

En el caso de RN, los principales activos son los bienes raíces y los valores por recuperar que suman 640 millones, mientras que en el caso de la DC su principal activo son deudores con 953 millones y bienes raíces con 574 millones.

PC, el segundo con más activos

En tanto, el Partido Comunista es el segundo con mayor activos con 4.208 millones de pesos, pero en el balance parece que en su activo cuentan con un déficit acumulado por 354 millones.

Sus principales activos son los préstamos por fondos mutuos y los bienes raíces, que suman más de 2.640 millones, mientras que sus ingresos vienen principalmente de un superávit acumulado de 3.103 millones.

En la otra vereda se encuentra la UDI quien tiene un déficit acumulado y un déficit de ejercicio de 1.664 millones, lo que casi igual a sus activos de 1.779 millones.

Sólo en 2013 los gremialistas perdieron 534 millones por el gasto realizado en las primarias y las elecciones presidenciales de primera y segunda vuelta que demandaron un gasto de más de 3.917 millones, en las candidaturas de Pablo Longueira y Evelyn Matthei.

En cuanto al Partido Radical, posee un activo de 1.036 millones, que se traducen principalmente en depósitos a plazo y bienes raíces, sin embargo, en 2013 tuvieron pérdidas por 165 millones.

Los activos del PRO ascienden a 274 millones y, al igual que otras colectividades, el año pasado tuvieron un déficit de 12 millones debido a los gastos de la campaña presiencuial de Marco Enríquez-Ominami.

Hasta el momento, los partidos MAS, PRI, PH, PI y Ecologista Verde aún no dan a conocer sus informes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter