Allamand: Con su nivel de argumento, a Díaz le quedan pocos días como ministro vocero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador RN respondió al titular de Segegob, luego que calificara como una "falta de respeto" su crítica al proceso constituyente.

Allamand insistió en su rechazo a la baja en quórum para realizar encuentros locales.

Allamand: Con su nivel de argumento, a Díaz le quedan pocos días como ministro vocero
 UNO

"Cómo va a ser razonable que cuando el proceso ya va en curso, se cambien las condiciones en que se van a efectuar", dijo Allamand.

Llévatelo:

El senador de Renovación Nacional Andrés Allamand ratificó su crítica a la decisión del Gobierno de reducir el quórum desde 15 a 10 personas como mínimo para realizar los encuentros locales en medio de los diálogos ciudadanos por el proceso constituyente.

Luego que ironizara con el tema en su cuenta de Twitter señalando que el "Gobierno podrá organizar cabildos en un ascensor", el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, calificó como "una falta de respeto" la burla del parlamentario.

Ante esto, Allamand declaró que "el ministro Díaz obviamente que rehúye el tema de fondo y la verdad es que con su nivel de argumento, yo pensaría que le quedan pocos días como ministro vocero".

"Cómo va a ser razonable que cuando el proceso ya va en curso, se cambien las condiciones en que se van a efectuar. Esto es una falta de seriedad enorme", recalcó.

"¿A alguien le parece razonable que como digo yo, aunque le moleste al Gobierno, que se pueda hacer un cabildo para discutir la Constitución adentro de un ascensor con ocho personas, con 10 personas? ¿Eso es razonable en alguna parte?", planteó el senador.

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, se sumó a las críticas a la decisión del Consejo de Observadores, afirmando que la disminución en el quórum requerido "es la señal visible del fracaso del proceso de participación inventado por el Gobierno", que "no tiene éxito ni participación ciudadana real".

Hasta el momento, son más de 2.500 los encuentros locales inscritos, pero han llegado cerca de 80 actas al consejo, las cuales tienen que estar subidas hasta el 23 de junio en la página.

Imagen foto_00000002
El tuit de Allamand que generó la polémica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter