Bachelet se reunió con líderes religiosos para abordar itinerario constitucional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta el encuentro llegó el cardenal Ricardo Ezzati.

Consultado por su declaración por el caso Karadima, el cardenal indicó que "los ciudadanos tenemos todo el deber y el derecho de contribuir con el Estado".

Bachelet se reunió con líderes religiosos para abordar itinerario constitucional
 UNO

Durante el encuentro la Mandataria le expuso a los líderes religiosos el itinerario propuesto por el Gobierno.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet se reunión durante la tarde de este martes con líderes religiosos, encabezados por el cardenal Ricardo Ezzati, para abordar el itinerario Constitucional.

A la salida del encuentro, el arzobispo de Santiago señaló que "la palabra Constitución viene del latín que quiere decir lo que cimienta, lo que constituye la esencia de algo. Entonces una Constitución tiene esta llamada a redescubrir constantemente los dolores de ese patrimonio de identidad y un patrimonio que es para todos y que no es tampoco privilegio de algunos".

Además fue consultado por la declaración que se espera realice ante la Justicia por el caso Karadima, a lo que Ezzati respondió que "los ciudadanos tenemos todo el deber y el derecho de contribuir con el Estado".

Durante el encuentro la Mandataria le expuso a los líderes religiosos el itinerario propuesto por el Gobierno y escuchó las opiniones de las diferentes sensibilidades religiosas respecto al proceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter