Comisión de Hacienda de la Cámara despachó el proyecto de reforma tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras esto, la iniciativa será discutida y votada en sala en mayo.

"Hemos dado un primer paso muy importante", manifestó el titular de Hacienda, Alberto Arenas.

Comisión de Hacienda de la Cámara despachó el proyecto de reforma tributaria
 UPI

Arenas dijo que "esperamos tener un apoyo mayoritario en la Cámara de Diputados en un par de semanas más".

Llévatelo:

Tras una extensa jornada de debate de casi siete horas, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados despachó este miércoles el proyecto de reforma tributaria.

Con esto, la iniciativa impulsada por el Gobierno será discutida y votada en sala en mayo.

El titular de Hacienda, Alberto Arenas, manifestó que "desde el primer día hemos tenido el total respaldo y mayoritario de los diputados de la Nueva Mayoría. Se vio en la coordinación, en saber escucharnos y avanzar en estas precisiones y mejoramientos del proyecto de ley, y hoy tenemos un proyecto despachado".

"Efectivamente hoy hemos visto que hay un par de artículos que han sido aprobados, algunos con votaciones de 10. Recuerdo en la mañana el del aumento a (impuesto) al tabaco también", detalló.

El secretario de Estado añadió que "hemos dado un primer paso muy importante y esperamos tener un apoyo mayoritario en la Cámara de Diputados en un par de semanas más, para estar cumpliendo con el despacho del proyecto de ley de la reforma tributaria".

"Esa es la buena noticia que hoy le damos a los chilenos y chilenos: Reforma tributaria en el 2014 vamos a tener", concluyó.

El proyecto fue aprobado por los votos de los ocho parlamentarios de la Nueva Mayoría, mientras que votaron en contra los cinco parlamentarios de la oposición.

Lorenzini: Le cumplimos a Bachelet

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Pablo Lorenzini (DC), explicó que "por lo tanto, aquí nadie puede decir que no se dieron los plazos, los tiempos. Le hemos cumplido a la Presidenta Bachelet, agradecemos su disposición y del ministro de acoger nuestras indicaciones. La Nueva Mayoría y sus diputados han debatido, hemos tenido diferencia, pero a la hora de los qué hubo ahí hemos estado y hemos votado todos en consecuencia".

Sin embargo, el diputado Alejandro Santana (RN), aseguró que "vamos a trabajar hasta el último minuto, hasta cuando esta ley se promulgue, a cambiar y modificar este proyecto que es malo. Es un proyecto malo para Chile, para la clase media y es un proyecto malo para las generaciones futuras, para los futuros pensionados porque van a perder rentabilidad de sus fondos".

Tras esta aprobación del proyecto, tanto a nivel general como particular, la Comisión de Hacienda se encargará ahora de elaborar un informe para presentarlo a la sala, para dar inicio al debate de la reforma para el mes de mayo en la Cámara Baja.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter