Alberto Espina: "Puedo hacer un mejor gobierno" que Sebastián Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

EL senador de Renovación Nacional manifestó su intención de competir en la primarias de su partido y de la coalición.

Alberto Espina:
 UNO / Archivo

El parlamentario por La Araucanía apuesta por ser la carta de "Chile Vamos".

Llévatelo:

El senador de Renovación Nacional (RN) Alberto Espina manifestó su intención de disputar las primarias para liderar la carta de su partido en las elecciones presidenciales de 2017 y afirmó que puede "hacer un mejor Gobierno" que Sebastián Piñera.

En una entrevista con el programa Estado Nacional de TVN, el senador aseguró que "estoy dispuesto a ir a todas las competencias. Voy a competir en la primaria presidencial de mi sector porque tengo la experiencia y los años. (...) Mi mayor escuela han sido los años en La Araucanía".

El senador por dicha zona insistió en la necesidad de que su partido elija a un candidato que dispute la candidatura presidencial dentro del conglomerado Chile Vamos.

En esa línea, se refirió a los dichos de su par Manuel José Ossandón y criticó su postura de descartarlo en una competencia con Sebastián Piñera.

"Yo creo haberme ganado mi respeto. He sido un parlamentario que ha participado en todos los proyectos de ley este año en el Congreso, los más relevantes. A él no lo he visto con la misma participación (...) entonces yo le digo a él que no entre a descalificar porque yo no voy a aceptar que él diga que yo soy una especie de candidato tapado para la elección de Sebastián Piñera", argumentó.

En tanto, sobre una eventual postulación de Sebastián Piñera a un segundo periodo de Gobierno, afirmó que "creo sinceramente que puedo hacer hoy, con la mayor modestia del caso pero lo digo con la mayor firmeza, un mejor gobierno. Él tiene derecho a creer lo contrario, y si gana él o gana Ossandón la de RN los voy a apoyar porque mi credencial de lealtad partidaria a mi sector no la puede poner en duda nadie".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter