Hijo de Carlos Larraín fue formalizado tras protagonizar fatal atropello

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Martín Larraín Hurtado quedó en libertad, pero con medidas cautelares.

Fiscal acusa que el conductor se dio a la fuga tras el atropello.

Hijo de Carlos Larraín fue formalizado tras protagonizar fatal atropello
 UPI

El senador pidió que su actividad política no se mezcle con el accidente.

Llévatelo:

En libertad, pero con arraigo nacional, quedó Martín Larraín Hurtado, hijo del senador y presidente de RN, Carlos Larraín, luego de atropellar a Hernán Canales Canales, de 38 años, quien falleció en el lugar del accidente, el camino a Curanipe, en la comuna de Maule.

Larraín Hurtado, de 24 años, protagonizó el accidente durante la madrugada del pasado 18 de septiembre.

Según informó el fiscal Juan Pablo Pereira, el hijo del parlamentario se dio a la fuga al momento del accidente, confesando su autoría tras un interrrogatorio en el marco de un control vehicular por parte de Carabineros.

Previo a ello, Sebastián Edwards y su polola, quienes acompañaban a Larraín al momento del accidente, prestaron declaraciones, explicando el hecho, pero sin precisar las características correctas del automóvil.

Por lo mismo, los tres participantes del atropello fueron formalizados por los cargos de obstrucción a la investigación, mientras que, además, al hijo del senador le fue imputado el delito de cuasideito de homicidio y abandono del sitio del suceso.

Sin embargo, luego de la audiencia fueron dejados en libertad y sujetos a las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de comunicación entre ellos por 90 días.

Versión del parlamentario

Por su parte, Carlos Larraín envió un comunicado contando su versión de lo ocurrido y señalando que "el accidente fatal fue informado en la comisaría de Curanipe una hora después por quienes lo acompañaban en el vehículo, y nuestro hijo concurrió más tarde voluntariamente a prestar declaración y colaborar con la investigación ante la comisaría de Cauquenes".

Asimismo agregó que "a petición de la fiscalía local, atendidos los antecedentes, se le formalizó inmediatamente y se dictaron las medidas cautelares usuales en este tipo de casos. Al finalizar la audiencia, él conversó con la familia Canales para manifestarles su profundo pesar".

Finalmente, el senador de RN pidió que su "actividad política no se mezcle con el trágico accidente", ya que el hecho de que el autor sea su hijo, no debe agravar su situación personal. "Las circunstancias del trágico accidente están siendo investigadas por la justicia", destacó el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter