Lily Pérez a Ossandón: Eres cobarde y actúas por odio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La senadora reaccionó luego de que el vicepresidente RN la acusara de "tirar mierda con ventilador".

"Ha traspasado todos los límites de la falta de decencia", sostuvo.

Lily Pérez a Ossandón: Eres cobarde y actúas por odio
 UPI

La parlamentaria enrostró al senador electo su defensa de Karadima y su actitud de "discriminación" a los homosexuales.

Llévatelo:

La senadora Lily Pérez salió a responder las duras críticas que le dirigió esta mañana en Cooperativa el vicepresidente de Renovación Nacional Manuel José Ossandón, quien la acusó de "injuriar" al partido con sus denuncias de "clasismo" y "antisemitismo", además de haber renunciado "tirando mierda con ventilador".

De acuerdo a Pérez, "Ossandón ha traspasado todos los límites de la falta de decencia. Él actúa como un cobarde, siempre atacando a la gente de su propio sector político".

"Lamentablemente Ossandón actúa en política por odio y no por un proyecto país", continuó.

"Es imposible olvidar –y mucha gente lo recuerda todos los días- cuando él ponía las manos al fuego por Karadima y decía que los homosexuales son enfermos y que las víctimas de Karadima mentían. Siempre ha discriminado a la gente y, lamentablemente, también la clasifica", sostuvo la parlamentaria.

Consultada por los dichos del ex alcalde de Puente Alto sobre el nombramiento de su esposo como notario, acotó que aquél "miente".

"Si me quiere atacar, que me ataque, pero que no ataque a mi familia", dijo, afirmando que su marido accedió al cargo tras un concurso público en instancias ajenas a su persona.

La legisladora hizo un llamado a quienes creen en una "derecha nueva": "Seamos capaces de enfrentar todos estos ataques y no nos dejemos amedrentar por personas como Ossandón, que actúa como un matón de la política".

La réplica

Manuel José Ossandón recurrió a su cuenta de Twitter para responder a la "dura declaración de Lily Pérez" a Cooperativa.

"Se enojaron en Amplitud. Pensé que tenían el criterio más amplio. Pero me equivoqué", escribió el ex alcalde, quien advirtió: "Se vienen respuestas", y luego tuiteó respondiendo sobre el tópico de la "decencia".

 

También entró a la polémica la diputada Marcela Sabat, que tuiteó un escueto "Por qué no te callas?" a uno de los mensajes de Ossandón, acompañado del hashtag "desahogo".

 

No se mantuvo ajeno tampoco el periodista Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes del caso Karadima, quien se manifestó en apoyo a la senadora Pérez y criticó la actitud del ex alcalde.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter