RN confirmó que acudirá al TC por reforma laboral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado José Manuel Edwards manifestó que el proyecto defiende los intereses de la presidenta de la CUT.

En torno a la despenalización del aborto en tres causales, RN adelantó su votación en contra.

RN confirmó que acudirá al TC por reforma laboral
 AGENCIA UNO

Desde RN critican principalmente el punto de titularidad sindical.

Llévatelo:

Luego de que el Senado aprobara la reforma laboral, desde Renovación Nacional criticaron los puntos de la extensión de beneficios y titularidad sindical, por lo que anunciaron que irán ante el Tribunal Constitucional (TC) para modificar las condiciones del proyecto.

"Imagínense la potencial corrupción que podría existir si finalmente todo depende de una persona para efectos de una huelga, eso no es defender a los trabajadores, eso es defender a Bárbara Figueroa", sostuvo el diputado RN José Manuel Edwards.

"No le quepa duda que quienes defendemos la libertad de las personas, la libertad de los trabajadores y los intereses de los trabajadores vamos a recurrir al Tribunal Constitucional en este punto", aseveró.

Proyecto sobre el aborto

En tanto frente al proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en tres causales, que llegará a la Sala de la Cámara de Diputados esta semana, desde RN adelantaron su votación en contra del proyecto.

"Nosotros como Renovación Nacional mayoritariamente, porque es una votación en conciencia de cada uno, vamos a rechazar la ley del aborto, por lo menos en el mundo de los diputados", afirmó el diputado RN Gonzalo Fuenzalida.

"Sin perjuicio de que pueden haber personas que estén a favor de alguno u otra causal, nosotros partimos de la primicia que creemos que al momento de la concepción hay vida y la verdad es que esa vida tiene el mismo derecho de una persona que está ya transformado en persona y que tiene sus derechos garantizados", añadió el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter