RN pidió a Carlos Larraín ser candidato a alcalde

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es una persona que no debería guardar su capital político", dijo el secretario general, Mario Desbordes.

Comentó que "lo natural" sería que postulara a la alcaldía de Las Condes, donde ya fue concejal.

RN pidió a Carlos Larraín ser candidato a alcalde
 UPI

Larraín fue presidente de RN durante ocho años, hasta junio pasado.

Llévatelo:

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, pidió al ex presidente del partido Carlos Larraín que evaluara la opción de ser candidato a alcalde durante las elecciones municipales de 2016.

La petición de Desbordes -"quien fuera uno de sus colaboradores más estrechos", según La Tercera- se realizó antes de que el ex senador designado viajara de vacaciones a a Europa junto a su señora.

"En el contexto de la búsqueda de buenos candidatos, antes de que don Carlos se fuera de viaje, le planteé que evaluara y estudiara la posibilidad de ser candidato a alcalde, dado que es lo que más le gusta", contó Desbordes al diario.

Pese a que todavía la mesa no recibe una respuesta, Desbordes ya señala que la comuna de Las Condes podría ser una buena opción para Larraín, puesto que durante cuatro períodos fuera concejal en ese municipio.

"Lo natural que surge es que fuera por Las Condes, donde ya estuvo, pero creo que hay que evaluar ésa y otras alternativas. Habría que conversar con los socios primero", indicó el personero, en alusión a que dicha alcaldía está comandanda por Francisco de La Maza, uno de los vicepresidentes de la UDI.

Así, "no descarto que Carlos Larraín se entusiasme por alguna comuna chiquitita y pobre", afirmó el secretario general RN, que advierte que el ex timonel "es una persona que no debería guardar su capital político, porque tiene mucho y sería un estupendo candidato".

Fuentes de RN dijeron a La Tercera que dentro de los próximos días Larraín convocará a quienes fueron parte de la directiva que encabezó a un almuerzo de camaradería en el restorán "A pinch of Pancho", donde sostenía habituales reuniones partidarias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter