RN vota para ratificar nueva declaración de principios que elimina alusión al golpe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lo natural es que se apruebe", dijo el secretario general del partido, Mario Desbordes.

La ex ministra Cecilia Pérez destacó la "valentía" de la nueva directiva, encabezada por Cristián Monckeberg.

RN vota para ratificar nueva declaración de principios que elimina alusión al golpe
 UNO

Las urnas cerraron a las 14:00 horas por lo que durante esta jornada debería informarse el resultado.

Llévatelo:

Renovación Nacional realizó este sábado un plebiscito para ratificar su nueva declaración de principios, luego de que en el Consejo Doctrinario de noviembre pasado se aprobaran cambios como la eliminación de sus líneas la referencia al golpe militar.

El secretario general del partido, Mario Desbordes, explicó que la votación "es un requisito legal. Nosotros esperamos que se apruebe lo que el Consejo General ya votó. Los mismos militantes son quienes designan a los consejeros generales así que lo natural es que se apruebe".

"Hay un proceso completo de discusión que lleva más de un año respecto a las declaraciones y concluye hoy. Tenemos un local en cada región del país, cada uno con notario y operando desde las 09:00 horas las mesas", explicó.

No obstante, hay sectores en el partido que no apoyan la nueva declaración de principios porque esperan que se explicite que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, punto que propuso el senador Andrés Allamand y que fue rechazado en el consejo.

A su vez, hay otro sector que quiere que se mantenga a alusión al golpe de Estado.

"La directiva ha sido valiente"

Pese a las diferencias, la ex vocera del Gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, destacó que la actual directiva "ha sido valiente, se ha puesto de cara al país mirando hacia el futuro".

"En el pasado hay muchas cosas que nos han dividido y, si bien siempre tiene que existir respeto frente a las apreciaciones que uno puede tener, lo importante es ver cómo la centroderecha y particularmente mi partido, Renovación Nacional, enfrenta el presente y el futuro. Eso es parte de lo que recoge una declaración de principios que siempre ha puesto al país por delante con una fuerte vocación de clase media", dijo Pérez.

Las urnas cerraron a las 14:00 horas por lo que durante esta jornada debería informarse el resultado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter