Timonel de RN se reunió con intendente Huenchumilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Analizaron los hechos de violencia ocurridos en La Araucanía.

Cristián Monckeberg dijo que "cada vez estoy convencido que esa interpelación es necesaria".

Timonel de RN se reunió con intendente Huenchumilla
 UPI

"Creo que el intendente Huenchumilla está tratando de hacer una labor que la ciudadanía tiene que evaluar", dijo Monckeberg.

Llévatelo:

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, se reunió con el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, para analizar los diversos hechos de violencia ocurridos en la región.

Acompañado de los cinco diputados de dicha colectividad política por la región, correspondientes a Germán Becker, Diego Paulsen, Jorge Rathgeb, René Manuel García y José Manuel Edwards, Monckeberg precisó que ellos están estudiando la interpelación en contra del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

"Creo que el intendente Huenchumilla está tratando de hacer una labor que la ciudadanía tiene que evaluar. Nosotros también tenemos nuestro juicio y queremos conversar con él previamente", expresó el timonel de RN.

Monckeberg agregó que "la interpelación al ministro Peñailillo es una decisión que la bancada está resolviendo adoptar y en los próximos días vamos a tener noticias respecto de su realización, pero después de escuchar, de ver y de ir formándome una opinión, como presidente del partido lo que puedo decir es que cada vez estoy convencido que esa interpelación en necesaria".

El presidente de RN se reunió previamente con la Asociación de Víctimas de la Violencia Rural de La Araucanía y se precisó que posteriormente se realizará una reunión de partido, en la cual se analizarán todos los elementos y se definirá si se procede con la interpelación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter