Vicepresidente de RN pide "más lealtad" tras renuncia de Hinzpeter

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nicolás Monckeberg llamó a los militantes construir "el partido del diálogo".

Vicepresidente de RN pide
 UPI

El vicepresidente de RN pidió dejar los conflictos de lado que "tanto mal le hacen al partido".

Llévatelo:

El vicepresidente de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg se mostró crítico respecto a la salida de Rodrigo Hinzpeter del partido, y las posibles dimisiones de los ex ministros Cecilia Pérez y Bruno Baranda.

El parlamentario indicó que los integrantes de RN "deben ser más leales".

"Lo que Renovación Nacional está llamado a hacer es seguir construyendo la centroderecha, a ser el partido del diálogo, y eso no se logra si mantenemos el clima de conflicto interno", precisó Monckeberg.

"Voy a construir, luego de estas lamentables renuncias, que le hacen un daño a Renovación Nacional, (para) que el partido levante cabeza, y que lo hagamos de forma unitaria. Que seamos el partido del dialogo, del entendimiento, de la unidad, pero que dejemos los conflictos de lado", enfatizó.

En paralelo, el ex senador y presidente del partido, Carlos Larraín, en entrevista con agencia UPI, sostuvo que no ve justificada la renuncia de Hinzpeter, pero que ésta debe respetarse porque es una decisión personal.

Además comentó que las dimisiones ocurridas en los últimos meses por personeros del partido, responde a que son caminos distintos, "ellos quieren una cosa especial, nosotros vamos por un cauce muy amplio, y con el sello de Renovación Nacional, son distintas opciones políticas".

Ante la dimisión, el partido hizo envío de una misiva todos los militantesenfatizando que en la colectividad "nadie sobra", e invitando a participar de las elecciones internas del 31 de mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter