Senador Larraín alabó "seriedad" de Lagos y minutos después criticó su inconsistencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Después que en entrevista con Radio Cooperativa elogiara al ex presidente, el legislador UDI consideró que su gestión fue "mucha apariencia pero nada de consistencia".

Llévatelo:

Como una torta de merengue con "mucha apariencia pero nada de consistencia" calificó el senador Hernán Larraín (UDI) la gestión del ex Presidente Ricardo Lagos al comentar los retrasos del plan Transantiago, de la puesta en marcha de la ley de responsabilidad penal juvenil y de la Jornada Escolar Completa.

 

Larraín, que minutos antes había alabado Entre Nueve y Una la "seriedad" del ex Mandatario, lanzó sus dardos afirmando que la campaña de Michelle Bachelet se basó en una fuerte intervención de parte de La Moneda, que incluyó promesas que hasta hoy no se concretan.

 

"Su campaña fue complementada fuertemente por una intervención electoral desusada en la historia chilena y acompañada por la presentación de una gestión de gobierno que fue al final una torta de merengue: mucha apariencia pero nada de consistencia", dijo.

 

"Ella tiene responsabilidades ahora si no arregla estos entuertos", agregó el senador UDI.

 

Larraín añadió que su partido no descarta perseguir responsabilidades políticas de la anteriores autoridades en la Cámara Baja antes que se cumplan seis meses de dejar La Moneda.

 

Esta postura contrasta con la que el propio Larraín había demostrado horas antes cuando alabó la "sobriedad" de Lagos, quien a su juicio "se tomó en serio ser presidente de la República".

 

"Me identifico con la manera de ser de Lagos como Presidente, no en su soberbia pero si en su sobriedad. El tipo se tomó en serio ser Presidente de la República y asumió un liderazgo más bien antiguo, más clásico que estos liderazgos modernos de los tipos encachados, divertidos, que se visten de cualquier forma. No, (él es) un gallo serio", afirmó en diálogo con Entre Nueve y Una.

 

La dardos de Larraín fueron reafirmados por el secretario general de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, quien admitió que la derecha fue "debilucha" a la hora de fiscalizar a la gestion anterior.

 

"Se canoniza al ex Presidente Lagos. La oposición fue debilucha, fue debilucha y hoy día se están viendo las consecuencias. Queremos tener (de ahora en adelante) una labor importante en materia de fiscalización", sostuvo Monckeberg. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter