Tópicos: País | Política

Sebastián Piñera asumió como Presidente de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ceremonia de juramento se realizó este domingo en Valparaíso.

Sebastián Piñera asumió como Presidente de Chile
Llévatelo:

Este domingo, Sebastián Piñera juró como nuevo Presidente de Chile, en una ceremonia realizada al mediodía en el Salón del Congreso Pleno, en Valparaíso, tras recibir la banda presidencial de manos de su antecesora, Michelle Bachelet.

Piñera asume para el período 2018-2022 luego de vencer en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de diciembre pasado al candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

Éste será el segundo período del empresario al mando del país, luego que ejerciera la Presidencia de Chile entre 2010 y 2014.

Anteriormente al cambio de mando presidencial asumieron en sus cargos los 155 diputados y 43 senadores electos en las elecciones parlamentarias de noviembre, los que debieron escoger las mesas directivas de ambas corporaciones.

Tanto en la Cámara Baja como en el Senado se cumplieron los acuerdos definidos previamente entre la Nueva Mayoría, el Frente Amplio e independientes, por lo que ambas corporaciones quedaron presididas por los socialistas Maya Fernández (diputados) y Carlos Montes (senadores).

También este domingo juraron en sus puestos los ministros designados por el Presidente Sebastián Piñera, mientras que en regiones se realizaron los cambios de mando de intendentes y gobernadores provinciales.

Relacionados
Lo + de País