Fulvio Rossi atribuye atentado al comando de Jorge Soria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atacante "había trabajado previamente con nosotros" y ahora lo hace con el ex alcalde, dijo Franco Rossi, hijo del senador.

La pareja del parlamentario cuestionó en duros términos la labor del fiscal de Iquique, quien ha mostrado dudas en torno a la versión del parlamentario.

Fulvio Rossi atribuye atentado al comando de Jorge Soria
 ATON

Franco Rossi (a la izquierda) dijo que el agresor "estaría trabajando y vinculado a la campaña del también candidato a senador don Jorge Soria".

Llévatelo:

En medio de las suspicacias e incluso teorías sobre un "autoatentado", el senador Fulvio Rossi atribuyó ahora la agresión con arma blanca que denunció el miércoles en Cavancha, Iquiqueal comando de su contricante en la carrera senatorial, Jorge Soria (pacto Por la Integración Regional).

Tanto en sus primeras declaraciones, que entregó el mismo día del ataque a las policías y a la Fiscalía, como el jueves, a la salida de la clínica privada en la que se internó, el ex militante del Partido Socialista había afirmado que su atacante era "una persona de raza negra y colombiana", y que no estaba seguro su podría reconocerlo.

Este sábado su hijo, Franco Rossi, contó que "se aportaron nuevos antecedentes en materia investigativa de lo ocurrido", y "lo más importante es que se sindica un nuevo sospechoso, y se da el nombre respecto a él".

"Este sujeto estaría trabajando y vinculado, de hecho, a otra campaña política, a la campaña del también candidato a senador don Jorge Soria", dijo Franco Rossi, que optó por mantener "reserva" sobre el detalle de los antecedentes.

"Había trabajado con nosotros"

No obstante, afirmó que "este sujeto había trabajado previamente con nosotros y luego se va al otro comando a trabajar, ya a principios de noviembre. Aparece -va a ser mostrado en parte de la investigación- en distintos antecedentes que dan cuenta de situarlo, en los días previos al suceso, cerca del domicilio de mi padre y cerca del comando".

El hijo del legislador agregó que "dentro de uno de los vehículos aparecen sujetos con descripciones parecidas y similares a las que mi padre había otorgado, justamente uno de ellos extranjero".

"El sujeto sospechoso que nosotros tenemos es porque lo tenemos individualizado, pero a él uno de los testigos lo sindica con un grupo más de personas dentro también, posiblemente, nosotros creemos del comando de don Jorge (Soria)".

Acerca de la participación específica de esa persona, dijo: "En este momento nosotros no lo sabemos, ésa es una labor de la Fiscalía, de las autoridades", dijo, argumentando que no le corresponde a su padre hacer la investigación.

En tanto, en relación con el registro de las cámaras de seguridad del sector donde ocurrió este hecho, y al que tuvo acceso 24 Horas, señaló: "Creemos que dicha filtración provino de la Municipalidad (de Iquique), más bien hoy día como una maniobra política a un día de la elección, lo que nos parece gravísimo, tanto por el tipo de hecho de lo que se trata, porque estamos hablando acá de materia delictiva" .

Pareja de Rossi cuestionó labor de fiscal

En la misma línea, la pareja de Fulvio Rossi, Sylvia Eyzaguirre, cuestionó duramente este sábado la labor del fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, quien ha dejado traslucir algunas dudas en torno a la veracidad del atentado y declaró que no hay indicios de personas con las características que, según el parlamentario, tenía su agresor.

"(¿) Qué está pasando en nuestro país que ahora las víctimas son sujeto de sospecha? Preocupantes las declaraciones del fiscal, el mismo q hace 2 años no hizo nada en otro ataque a Fulvio", manifestó la filósofa a través de su cuenta de Twitter.

"Hace dos años a Fulvio le rompieron un diente de un puñetazo y a su amigo le cortaron la cara, hasta hoy no hay un culpable. Hoy el mismo fiscal da declaraciones irresponsables. Con esta fiscalía, quien se siente seguro?", añadió en otro mensaje, recordando una golpiza que sufrió en agosto de 2015 en Iquique.

En un tercer escrito en su red social, Eyzaguirre concluye que "lo más triste es el uso que han hecho los medios de declaraciones irresponsables" y sentenció que "ojalá el fiscal haga su trabajo y encuentre al culpable", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter