Girardi negó tener una dieta excepcional por ser presidente del Senado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Mi sueldo es exactamente el mismo de todos los diputados y senadores", aseguró en Cooperativa.

Indicó que recibe alrededor de 4,5 millones de pesos.

Llévatelo:

El presidente del Senado, Guido Girardi, afirmó este miércoles en Cooperativa que su dieta parlamentaria es exactamente igual a la de todos los senadores y diputados, y negó recibir pagos adicionales por el hecho de ser presidente de la Cámara Alta.

El parlamentario se comunicó con Una Nueva Mañana para refutar el comentario de una lectora del blog de programa que afirmó que él ganaba "más de 30 millones".

"A mí me parece que hay campañas orquestadas, de tipo fascistoide, de verdadero desprestigio a las autoridades públicas con hechos que son absolutamente falsos. Los diputados y senadores ganan todos lo mismo, igual que los ministros de Estado, tienen todos la misma dieta", explicó.

 

Imagen
Girardi llamó a terminar con las "descalificaciones" infundadas a las autoridades. (Foto: UPI)

Girardi indicó que "efectivamente la presidencia tiene recursos adicionales, (pero) que son por para contratar asesores; que evidentemente jamás los recibe el senador: se le pagan nominalmente a los asesores, (o) se pagan por gastos de representación".

Atribuirle al presidente de una Cámara el beneficio por esos recursos "es como si yo dijera: 'El Presidente de la República gana varios miles de millones de pesos porque tiene gastos reservados, un staff de secretarias'", etcétera, señaló.

En este sentido, el parlamentario pidió a "terminar con ese tipo de descalificaciones. (....) no se puede seguir en juegos de señalar, por ejemplo, que un senador gana 30 millones de pesos: mi sueldo es exactamente el mismo de todos los diputados y senadores".

Este "en promedio, con los descuentos e impuestos, debe ser cerca de cuatro millones y medio (de pesos). Eso es lo que me deposita el Senado todos los meses y ése es mi único sueldo yo no recibo ningún peso más", concluyó Girardi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter