Guido Girardi: Vamos a tener una política de cooperación con el Presidente Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo mandamás de la Cámara Alta señaló a Cooperativa los lineamentos de su gestión.

"Me gustaría hacer un Senado del Siglo XXI, entender que Chile ya cumplió un ciclo", destacó el senador.

Llévatelo:

El nuevo presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), comentó en Radio Cooperativa lo que espera sean sus desafíos y su gestión como el nuevo mandamás de la Cámara Alta.

"LImageno importante son las tareas que vienen por delante: fortalecer la Concertación por una parte, volver a construir una coalición que exprese a la mayoría de los chilenos, que quieren cambios, que quieren vivir en un país mejor", indicó Girardi.

"A mí me va a tocar representar a la Concertación desde el Senado y nosotros lo queremos hacer con un espíritu constructivo, es decir con un política de cooperación con el Presidente Piñera en todos aquellos temas que creemos apuntan a una sociedad más justa, más equitativa, más inclusiva, más tolerante, más respetuosa de la vida y del medio ambiente", señaló el senador.

Girardi destacó la labor de sus antecesores: "Creo que cada senador ha hecho un aporte cuando ha sido presidente a esta institución republicana, que históricamente articuló la diversidad y que expresa el lugar donde las diferencias se transforman en oportunidad y dejan de ser un obstáculo para Chile, cuando eso fracasa hemos tenido crisis institucionales".

"Me gustaría hacer del Senado un senado del siglo XXI, entender que Chile cumplió un ciclo, que hay una crisis de participación ciudadana en el planeta entero, que las instituciones políticas y instituciones tradicionales están quedando al margen y no contienen la nueva sociedad que emerge", sentenció el nuevo presidente del Senado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter