Caso Orpis: Reformalizan a ex gerente general de Corpesca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Mujica fue imputado por soborno y delitos tributarios.

El 12 de diciembre se reformalizará al senador desaforado Jaime Orpis.

Caso Orpis: Reformalizan a ex gerente general de Corpesca
 ATON

Esperan cerrar la investigación antes de fin de año.

Llévatelo:

La Fiscalía reformalizó este miércoles al ex gerente general de Corpesca, Francisco Mujica, por los delitos de soborno e ilícitos tributarios vinculados a los pagos que realizó al desaforado senador Jaime Orpis.

De esta manera, fracasó el intento del Ministerio Público de llevar a Mujica a un procedimiento abreviado, tras no lograr un acuerdo.

El fiscal regional del Biobío, Julio Contardo, comentó que "lo que hemos planteado desde hace un tiempo es que por las penalidades hay algunos de los imputados que pueden acceder a un procedimiento abreviado".

"Lo que ha planteado el Ministerio Público es que las imputaciones que hemos formulado en las audiencias mediante las formalizaciones se van a mantener inalterables, es decir, los delitos que han sido formalizados son los que eventualmente van a llegar al procedimiento abreviado", aclaró.

"Estamos en las postrimerías de la causa, nos falta la reformalización del senador en los próximos días y con eso estamos dando pasos certeros al cierre de la indagación", indicó.

Para el 12 de diciembre se encuentra fijada la reformalización de Orpis, en espera de cerrar la investigación antes de fin de año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter