Corte ordenó al SII entregar información sobre donaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se rechazó el recurso de reclamación presentado en contra del Consejo para la Transparencia.

La Justicia estableció que dichos datos no están bajo secreto tributario.

Corte ordenó al SII entregar información sobre donaciones
 ATON

Consejo para la Transparencia ordenó al SII entregar información sobre donaciones a corporaciones y fundaciones sin fines de lucro.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de reclamación presentado en contra del Consejo para la Transparencia (CPLT) y ordenó al Servicio de Impuestos Internos (SII) entregar información sobre donaciones a corporaciones y fundaciones sin fines de lucro.

En fallo unánime, la Undécima Sala del tribunal de alzada confirmó la decisión que ordenó al SII entregar la información solicitada, tras establecer que dichos datos no están bajo secreto tributario.

El fallo sostuvo que el secreto tributario "debe entenderse referido a los datos patrimoniales de los contribuyentes y no a toda la demás información genérica de éstos que posea el Servicio".

La resolución agregó que "la decisión de entregar información relacionada con la individualización de los donantes que sean personas jurídicas de giro comercial y la fecha en que hicieron la donación, debiendo reservarse, en todo caso, el monto o cuantía de dichas donaciones, no permite vislumbrar una afectación o perjuicio a sus derechos ya sea de imagen, económicos o comerciales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter