Error de Fiscalía amenaza con cerrar indagatoria del "caso Basura"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscal regional Occidente presentó la solicitud de aumento del plazo de investigación fuera de tiempo.

Error de Fiscalía amenaza con cerrar indagatoria del
 ATON

Los ex alcaldes de Maipú, Christian Vittori, y de Cerro Navia, Luis Plaza, son los principales imputados por el "caso Basura".

Llévatelo:

Un error de la Fiscalía amenaza con obligar a cerrar la indagatoria del denominado "caso Basura", por corrupción en las comunas de Maipú y Cerro Navia.

El fiscal regional metropolitano Occidente, José Luis Pérez Calaf, presentó la solicitud de aumento del plazo de la investigación fuera del periodo correspondiente, por lo que el Noveno Juzgado de Garantía lo calificó de extemporáneo.

Por ello, y debido a las peticiones de los abogados defensores de los principales imputados -entre ellos los ex alcaldes Christian Vittori (Maipú) y Luis Plaza (Cerro Navia)- se fijará una audiencia de apercibimiento de cierre de investigación, que dejaría inconclusas varias diligencias pendientes.

Sin embargo, fuentes de la Fiscalía señalaron a Cooperativa que se alistan para presentar un recurso de reposición ante el tribunal de garantía, a fin de que se reconsidere la resolución.

La semana pasada, la Municipalidad de Maipú, liderada por la alcaldesa Cathy Barriga, se querelló contra Vittori, su antecesor en el cargo, y otras 15 personas por los delitos de cohecho, fraude al Fisco, soborno, lavado de activos y malversación de caudales públicos, todos en calidad de reiterados.

Por su parte, Plaza ha insistido en que es "totalmente inocente" de los delitos que también se le acusan en el caso, los mismos que a Vittori, por presuntamente haber recibido cuantiosos pagos de empresas privadas con el fin de adjudicarse millonarias licitaciones para el retiro de la basura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter