Fiscalía formalizará por cohecho a funcionario de la Conadi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Painemilla es acusado de haber recibido sobornos para adjudicar fraudulentamente una licitación.

Dos empresarios serán imputados por el mismo caso.

Fiscalía formalizará por cohecho a funcionario de la Conadi
 UNO

El funcionario acusado trabaja en el Departamento de Cultura y Educación de la Conadi.

Llévatelo:

La Fiscalía de Alta Complejidad de la Región de La Araucanía formalizará por el delito de cohecho a un funcionario de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

Según confirmó el vocero de la Fiscalía en Temuco, Roberto Garrido, "la Fiscalía de Alta Complejidad solicitó una audiencia de formalización que ya se encuentra agendada por el Tribunal de Garantía" de la ciudad.

La audiencia se realizará el próximo 8 de julio "con el propósito de proceder a la formalización de tres personas: un funcionario de la Conadi y dos empresarios por los delitos de soborno y cohecho", detalló Garrido.

Pablo César Painemilla Ancán, funcionario del Departamento de Cultura y Educación de la Conadi, es acusado de haber recibido sobornos de los dos empresarios imputados, Eduardo Lavado y Juan Painecura, para adjudicarles de manera fraudulenta una licitación por 25 millones de pesos.

De acuerdo con los antecedentes, Painemilla subió al portal Chile Compra la información correspondiente a la licitación, pero se las adjudicó -previo pago- a dos empresarios de la zona cercanos a él.

La licitación en cuestión decía relación con los servicios de alimentación para un torneo de palín que se desarrolló en septiembre del año 2013 en sectores rurales de la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter