Hernán Larraín espera que se revisen medidas cautelares contra Jaime Orpis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El tribunal tiene que, de una vez por todas, corregir una situación de injusticia que ha provocado", expresó el presidente de la UDI.

Hernán Larraín espera que se revisen medidas cautelares contra Jaime Orpis
 AGENCIA UNO

"Jaime Orpis no es un peligro para la sociedad", reiteró el presidente de la UDI, Hernán Larraín.

Llévatelo:

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, comentó la situación que afecta al desaforado senador Jaime Orpis, ex militante del partido que se encuentra en prisión preventiva en el caso Corpesca, y manifestó que espera que "las medidas cautelares se revisen lo antes posible".

El senador Larraín visitará este martes a Orpis en el anexo Capitán Yáber, donde se encuentra recluido, con algunas complicaciones de salud como una cardiopatía que "no se puede atender en el Hospital Penitenciario", según expresó Larraín.

"Nosotros siempre hemos dicho que la situación que le afecta es muy injusta y espero que las medidas cautelares se revisen lo antes posible, porque Jaime Orpis no es un peligro para la sociedad y el tribunal tiene que, de una vez por todas, corregir una situación de injusticia que ha provocado", afirmó el timonel gremialista.

La defensa del desaforado parlamentario está pidiendo la revisión de cautelares por el estado de salud de Orpis, quien -según el informe médico penitenciario- actualmente sufre de tabaquismo excesivo y síndrome ansioso, baja de peso importante y un largo listado de medicamentos que debe consumir por sus enfermedades cardiacas y depresión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter