Lily Pérez: No tengo dudas de que hay parlamentarios adictos y que agreden a sus mujeres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta de Amplitud se mostró suspicaz frente a la "renuencia" del Congreso para prohibir que los parlamentarios consuman drogas.

Afirmó que "es denigrante" que los partidos políticos toleren casos de violencia intrafamiliar "por los votos".

Lily Pérez: No tengo dudas de que hay parlamentarios adictos y que agreden a sus mujeres
 Agencia UNO

"Llevo un tiempo largo en política y he escuchado cosas como: 'Si zamarrear a la vieja no es tan terrible'", contó Pérez.

Llévatelo:

La presidenta de Amplitud, Lily Pérez, afirmó estar convencida de que existen parlamentarios "adictos" a las drogas y que golpean a sus parejas.

En declaraciones a El Mercurio de Valparaíso, la senadora apuntó a la "renuencia" que ha tenido el Congreso para prohibir explícitamente que los parlamentarios consuman drogas, a la vez que repudió que los partidos políticos "toleren" casos de violencia intrafamiliar por conveniencias electorales.

"Veo tanta renuencia que no tengo dudas de que hay parlamentarios que son adictos, como tampoco tengo dudas de que hay parlamentarios que agreden a sus mujeres", afirmó Pérez.

"Llevo un tiempo largo en política y he escuchado cosas como: 'Si zamarrear a la vieja no es tan terrible'", continuó la congresista, que llamó a "mirar para atrás y ver cuánto costó sacar la Ley de Violencia Intrafamiliar".

"Yo pertenecía a un partido (Renovación Nacional) en que, en su momento, todos los senadores votaron en contra de esta ley y después nos costó mucho sacar la ley contra el femicidio. Creo que no sólo es denigrante para las mujeres, sino que es denigrante para la sociedad que haya partidos que toleren esto por los votos. Llevan gente cuestionada por el caso basura, o por boletas falsas o gente que tienen denuncias por violencia intrafamiliar; los llevan igual", lamentó.

El peligro de los "parlamentarios adictos"

La timonel defendió la necesidad de legislar en el ámbito de la prohibición al consumo "no por meternos en su vida privada (del parlamentario), sino que porque dependen de un dealer y una persona que depende de un dealer es una persona vulnerable en su conciencia".

"Ése es mi punto con los parlamentarios adictos. No me importa lo que hagan en su vida privada, soy liberal, pero sí me importa que sean parlamentarios, que tomen decisiones, y que tengan un dealer que los chantajee o los presione, o reciban plata vinculada a la droga", alertó.

Amplitud: Tenemos límites éticos claros

Las declaraciones de la Lily Pérez fueron comentadas esta mañana en El Primer Café de Cooperativa, donde la vicepresidenta de Amplitud, Elizabeth Armstrong, defendió los conceptos expresados por la senadora.

Imagen foto_00000016
Elizabeth Armstrong, vicepresidenta de Amplitud, se cuadró en Cooperativa con los dichos de Lily Pérez.

 

"Dos veces se ha presentado en el Parlamento un proyecto de ley en el cual se requiere que los candidatos a parlamentarios se hagan una muestra en el cabello para determinar que no son consumidores de drogas, pero los han rechazado los mismos parlamentarios", señaló.

"Nuestro partido tiene, en ese sentido, límites éticos bastante claros que están incluso en los estatutos: no se va a permitir ningún candidato que tenga casos de violencia intrafamiliar (...) o que se haya comprobado que un candidato tenga antecedente de drogas", contrastó Armstrong.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter