Tópicos: País | Política | TVN

Candidatos al directorio de TVN se comprometieron con la pluralidad del canal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Aleuy y Edmundo Pérez Yoma expusieron por separado ante las comisiones unidas de Constitución y Educación del Senado sus ideas sobre la televisión pública.

Llévatelo:

Si bien realizaron sus exposiciones por separado, tanto Edmundo Pérez Yoma como Francisco Aleuy explicitaron su compromiso para velar y potenciar el pluralismo al interior de TVN, en caso de que el Senado vise su nominación como integrantes del directorio del canal.

 

Ambos entregaron su visión sobre la televisión pública ante los integrantes de las comisiones unidas de Constitución y Educación de la Cámara Alta.

 

Tras este trámite, la propuesta presidencial para llenar las vacantes producidas por la renuncia presentada por Ignacio Walker y el fallecimiento de Virginia Rodríguez quedó en condiciones de ser sometida a la votación -el próximo martes 17 de julio- de la sala de la corporación.

 

Según informó el propio Senado, ese día el titular de la Cámara Alta, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, tendrá que pronunciarse respecto de la recomendación que hizo la comisión de Constitución, en el sentido de que las propuestas que se presentaron por separado deban votarse en forma conjunta.

 

El Gobierno pretendía que las designaciones del demócrata cristiano Pérez Yoma y el socialista Aleuy se votasen por separado, ante los reparos expresados por la Alianza hacia este último, a quien califica de operador político por su labor en el directorio del diario La Nación.

 

En cualquier caso, para ser ratificados, Pérez Yoma y Aleuy requieren lograr la aprobación de la mayoría simple del Senado, es decir 20 votos en caso de que estén presentes los 38 parlamentarios en ejercicio. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter