Tópicos: País | Política | TVN

El Presidente Lagos "corrigió un error" en TVN , según la UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador Andrés Chadwick afirmó que el partido apoyará la nueva propuesta de Lagos, pues garantiza la pluralidad del directorio del canal público, a la vez que solicitó al ministro Insulza "rectifique" sus declaraciones sobre la colectividad.

Llévatelo:

El vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Andrés Chadwick, aseguró que la nueva propuesta de La Moneda para TVN sólo repara una equivocación, de no incluir a todas las sensibilidades políticas en el directorio del canal público.

 

"Lo que ha hecho (el Mandatario) es corregir un error", sentenció el senador, quien se mostró satisfecho con la inclusión del empresario Daniel Platosky, militante de Renovación Nacional (RN), en la proposición.

 

"Me ha parecido bien, en una línea positiva", agregó Chadwick, quien indicó que en la anterior lista de nombres enviada al Senado por Lagos "faltaba un equilibrio más adecuado, que representara las distintas sensibilidades políticas, sociales, culturales, y así lo hicimos ver en nuestra votación".

 

Chadwick sentenció que "lamentablemente, el Presidente expuso a Oscar Godoy a una situación que tiene que haber resultado tremendamente incómoda para él y muy injusta".

 

"El tema no era Oscar Godoy como persona, ni era un veto directo a él, sino que la forma como estaba estructurada la propuesta no era equilibrada", añadió.

 

El dirigente de la UDI subrayó que "no era lógico hablar de una propuesta equilibrada cuando el Presidente coloca tres militantes de la Concertación, representando claramente al Partido Demócrata Cristiano, al Partido Socialista y al Partido por la Democracia; y en cambio con los sectores que pudieran representar a la línea no oficialista, al mundo de la oposición, al mundo de la Alianza por Chile, había colocado tres personas independientes".

 

Además, el parlamentario expresó que el ministro del Interior, José Miguel Insulza, fue "muy injusto" con la UDI, al calificar el rechazo del partido a la primera nómina presentada por Lagos como una reacción motivada por el deseo del partido a tener a uno de sus militantes en el directorio de TVN.

 

"No hay ningún militante de la UDI, siendo el partido más grande de Chile, y sin embargo, para que aprenda el ministro Insulza, hemos visto en esta propuesta que los criterios de equilibrio, de representación, de sensibilidad, que garanticen una mejor televisión pública (...) quedan más representados, quedan más garantizados", comentó Chadwick, quien concluyó que espera que el jefe del Gabinete pueda "rectificar sus dichos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter