Tópicos: País | Política | TVN

Gobierno afirmó que no hubo soberbia en anterior nómina para TVN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Francisco Vidal aseguró que no hubo errores en la primera lista que Lagos propuso para el directorio del canal público, como aseguró el senador UDI Andrés Chawick.

Llévatelo:

El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, aseguró que nunca hubo soberbia de parte del Presidente Ricardo Lagos al no consultar con la derecha la primera nómina que propuso al Senado para el directorio de Televisión Nacional (TVN).

 

Aseguró "aquí no hubo soberbia. Aquí, evidentemente, hubo un veto a una persona de la calidad del profesor (Oscar) Godoy", dijo en referencia al rechazo de los senadores derechistas al primer listado.

 

"Lo que el Gobierno reconoce es la calidad humana del profesor Godoy la haberle mandado una carta donde dice, en lo esencial, que para defender lo principal, le solicita al Presidente, con mucha franqueza y honestidad, que mantenga la nómina, pero que sintiéndose él el vetado por la oposición (...)" le pidió que lo obviara de la lista", señaló.

 

"A partir de eso -agregó-, el Presidente le propone al Senado a Daniel Platovsky, un empresario de trayectoria, un liberal de tomo y lomo. En consecuencia, se persevera en el principio que hemos defendido en este tema las últimas semanas".

 

En respuesta a las críticas hechas por Chadwick, Vidal recalcó que la derecha si buscaba cuoteo político en el directorio de TVN y no sólo "equilibrio".

 

"De cuando intentábamos renovar en la primera fase parcialmente el directorio, yo le puedo mostrar a usted textos de diarios vespertinos y matutinos en que la UDI planteaba que el tema era Cordero, Luis Cordero (militante gremialista), quien llevaba 12 años (en el directorio). Ellos decían que había que mantenerlo otros ocho años y ahí se produjo el impasse", explicó Vidal.

 

El vocero reiteró, además, el discurso que ha rondado en La Moneda cada vez que se hace referencia al tema del canal público: pluralidad y diversidad.

 

"Con la propuesta que hemos enviado ayer los principios que dijimos que íbamos a defender y que estamos convencidos que interpretan a la inmensa mayoría de todos los chilenos: la pluralidad, la diversidad, no al cuoteo y que TVN sea de todos, están, en nuestra opinión, plenamente cumplidos", aseguró.

 

Por último, descartó que el Gobierno espere que este miércoles se apruebe la nueva nómina, pero desea que sea "razonablemente rápido", "por la normalización institucional de Televisión Nacional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter