Tópicos: País | Política | TVN

Gobierno emplazó a Lavín para que opine sobre la nueva nómina de TVN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo político de La Moneda llamó al líder de la oposición a expresar su parecer sobre el nuevo listado para el directorio del canal estatal antes de que sus parlamentarios voten en el Congreso y demuestre así que "obedecen a sus instrucciones".

Llévatelo:

Un nuevo llamado a demostrar su condición de máximo referente de la Alianza por Chile hizo el ministro del Interior, José Miguel Insulza, al alcalde de Santiago, Joaquín Lavín. El secretario de Estado emplazó al edil a pronunciarse públicamente sobre la nueva propuesta presidencial para el directorio de Televisión Nacional.

 

"Si el señor Lavín quiere que sus parlamentarios voten de nuevo en contra, que lo diga abiertamente antes de la votación", expresó Insulza, quien indicó que así "por lo menos" la ciudadanía tendrá la "impresión de que obedecen (los senadores) a sus instrucciones".

 

En tanto, el vocero del Gobierno, Francisco Vidal, reiteró que no corresponde que el Presidente de la República discuta con los partidos políticos los nombres que integrarán la nueva proposición del Mandatario.

 

"De acuerdo a la ley, el Presidente envía la propuesta y ahí se produce la persuasión, la conversación, la seducción, la argumentación; esto no se negocia, no por tozudez, sino porque no corresponde", afirmó Vidal, quien concluyó que de lo que se trata en este caso es de "mantener inclaudicable" el principio de evitar el cuoteo político.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter