Tópicos: País | Política | TVN

Oposición mostró su disconformidad con candidatos al directorio de TVN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicepresidente de RN, diputado Cristián Monckeberg, aseguró que, con los nombres propuestos por la Presidenta Bachelet, la red estatal se va a "teñir de un color político".

Llévatelo:

Ni Edmundo Pérez Yoma, de la Democracia Cristiana (DC), ni Francisco Aleuy, del Partido Socialista (PS), acomodan a la Alianza para formar parte del directorio de Tevisión Nacional (TVN), aseguró el vicepresidente de Renovación Nacional (RN), diputado Cristian Monckeberg.

 

Los nombres propuestos por la Presidenta Michelle Bachelet tendrán que ser votados durante la próxima semana por el Senado, por lo que la oposición ya adelantó que se están preparando para rechazarlos.

 

"¿Qué quiere la Presidenta de la República con TVN?, ¿quiere transformarla en un nuevo diario La Nación?, ¿o quiere una televisión abierta, pública, transparente, democrática y que le dé espacio a todas las sensibilidades del país?", dijo el vicepresidente de RN.

 

"Esa es la pregunta que queremos hacernos y esa es la pregunta que la Presidenta debe contestar. Con las actuales propuestas de nombramiento de directores claramente nosotros estamos viendo que la televisión pública y TVN están caminando hacia un abismo y ese abismo es teñir de un color político a un canal que es de todos los chilenos", añadió Monckeberg.

 

El parlamentario agregó que Aleuy es el nombre que más les incomoda debido a su gestión en el diario La Nación, el cual, a juicio del diputado, se ha transformado en un "pasquín de izquierda".

 

A estos dichos salió al paso el senador de la DC Jorge Pizarro, quien señaló que la obstrucción de la Alianza es "majadera".

 

"Es una descalificación inaceptable y es un insulto a la inteligencia de los chilenos y a todos los periodistas que trabajan en La Nación. Otra cosa es que a ellos no les guste que haya diarios que no opinen a su amaño, como hacen con otros medios nacionales donde tienen el control absoluto (...). Ellos se oponen a todo", criticó Pizarro.

 

El senador declaró que cree que esta ratificación no será una votación tan complicada como la de los 290 millones de dólares del Transantiago y que el camino para lograr los apoyos va por la línea de lograr acuerdos en la Concertación. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter