Tópicos: País | Política | TVN

Pizarro y Ominami pidieron nuevos criterios para confección de nómina para TVN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Proponen sumar a los criterios políticos un perfil profesional, de género, identidad regional o étnica, religiosa y de edad para elegir a candidatos para directorio del canal público.

Llévatelo:

Los senadores Jorge Pizarro, de la Democracia Cristiana y el socialista Carlos Ominami presentaron una propuesta para añadir nuevos criterios a la conformación de las nóminas para el directorio de Televisión Nacional (TVN), como el género y la identidad étnica.

 

Según los legisladores, es legítimo el criterio político que hasta ahora rige en la confección de la lista -que es una facultad del Presidente de la República-, sin embargo lo consideran insuficiente para dar cuenta de la diversidad nacional.

 

Por ello proponen otros criterios como un perfil profesional, de género, identidad regional o étnica, religiosa y de edad.

 

El miércoles 31 de marzo la derecha rechazó la primera lista presentada por el Presidente Lagos, compuesta por el cientista político Oscar Godoy, la historiadora Lucía Santa Cruz, la asistente social Virgina Rodríguez, el economista José Pablo Arellano, el abogado José Zalaquett y el abogado Juan de Dios Vial Larraín.

 

La Moneda acusó a la Alianza de vetar a Godoy, de tendencia claramente liberal, lo que lo finalmente lo llevó a pedirle al Mandatario que o excluyera de la lista.

 

El lunes, el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, anunció la nueva nómina, que debería ser discutida en la Cámara Alta esta semana, con una sola variante: Platovsky remplazando a Godoy.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter