Tópicos: País | Política | TVN

RN comprometió su apoyo a nueva nómina para directorio de TVN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Baldo Prokurica, el cambio del "método" para preparar la lista convenció a su partido.

Llévatelo:

El senador y candidato a presidente de Renovación Nacional (RN), Baldo Prokurica, indicó que su colectividad apoyará en el Senado la nueva nómina del Presidente Ricardo Lagos para conformar el directorio de Televisión Nacional.

 

"Yo creo que el Gobierno cambió la formalidad que se utilizó para el nombramiemto de esta nueva lista y, por tanto, en Renovación Nacional vamos a apoyarla", explicó.

 

Recalcó, además, que en su partido nunca hubo dificultades con los nombres propuestos por Lagos, sino que molestia porque no se utilizó a la Cámara Alta como una institución para alcanzar un consenso.

 

El miércoles pasado, la derecha rechazó la primera lista presentada por el Mandatario, compuesta por el cientista político Oscar Godoy, la historiadora Lucía Santa Cruz, la asistente social Virgina Rodríguez, el economista José Pablo Arellano, el abogado José Zalaquett y el abogado Juan de Dios Vial Larraín.

 

El lunes, el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, anunció la nueva nómina, que debería ser discutida en la Cámara Alta esta semana, con una sola variante: Platovsky remplazando a Godoy.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter