Tópicos: País | Política | TVN

Sólo un cambio tiene nueva nómina presidencial para directorio de TVN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presencia de Daniel Platovsky, ex vicepresidente de finanzas de RN, en reemplazo de Oscar Godoy, es la única novedad en la propuesta de Ricardo Lagos que ya fue rechazada por el Senado.

Llévatelo:

El Ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal informó que el Presidente Ricardo Lagos envió a la Cámara Alta una nueva nómina para reemplazar al renunciado directorio de Televisión Nacional de Chile. El único nuevo nombre es Daniel Platovsky, ex vicepresidente de la renunciada mesa directiva de Renovación Nacional (RN), quien reemplaza al cuestionado cientista político Oscar Godoy.

 

"Como lo dijo el Presidente el sábado, vamos a mantener inclaudicable el principio que respalda la abrumadora mayoría de los chilenos: no al cuoteo, no al veto, sí a la pluralidad, sí a la diversidad", añadió el vocero de Gobierno.

 

Previo al anuncio, Vidal leyó una misiva que Oscar Godoy envió al Primer Mandatario en donde da cuenta de su "renuncia indeclinable a ser considerado eventual miembro de la nómina de candidatos al directorio de Televisión Nacional".

 

El profesional cree que la permanencia de su nombre en la lista nombre podría restarle "la libertad necesaria" a Lagos para defender el fondo de la propuesta del Ejecutivo, que según ha expresado La Moneda busca terminar con el cuoteo político.

 

Con ello la nueva nómina presidencial quedó integrada además de Platovsky por la historiadora Lucía Santa Cruz, la asistente social Virgina Rodríguez, el economista José Pablo Artellano, el abogado José Zalaquett y el abogado Juan de Dios Vial Larraín.

 

De ellos, Vial Larraín, Zalaquett y Artellano permanecerán en el cargo por un periodo de ocho años, mientras que Rodríguez, Santa Cruz y Platovsky harán lo propio sólo hasta el 23 de mayo de 2008.

 

La propuesta anterior fue rechazada por el Senado, luego que el 31 de marzo pasado se registrara una empate a 24 votos en la votación respectiva, en circunstancias de que el Gobierno necesitaba una mayoría simple para ratificar los nombres que la componían.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter