Tópicos: País | Política | TVN

UDI apoyó nominación de Daniel Platovsky a directorio de TVN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex integrante de la mesa directiva de RN recibió el llamado del senador Juan Antonio Coloma, quien le comunicó el respaldo de la principal tienda opositora.

Llévatelo:

Daniel Platovsky, quien fue incluido por el Presidente Ricardo Lagos en la nueva nómina de candidatos para integrar el directorio de Televisión Nacional, informó que la Unión Demócrata Independiente (UDI) le llamó para comunicarle su beneplácito por la noticia. El militante de Renovación Nacional (RN) reemplazó en la nueva lista a Oscar Godoy.

 

"Acaba de llamarme Juan Antonio Coloma y definitivamente la UDI apoya mi nombramiento, lo cual para mí también es una gran satisfacción al poder asumir este cargo sin tener discusiones ni debates al interior del sector del cual vengo, que es obviamente el sector de la Alianza", declaró en entrevista con Lo que Queda del Día el ex vicepresidente de finanzas de la mesa que presidió Sebastián Piñera en RN.

 

"Por supuesto que esta nominación es un orgullo no solamente en lo personal, sino también para el sector que represento, para la gente que represento en términos de la línea de pensamiento que tengo y que en definitiva el Presidente de la República me haya pedido que asuma esta responsabilidad para mí por supuesto es un deber aceptarlo", añadió Platovsky quien se definió a sí mismo como un representante de la corriente liberal.

 

Consultado sobre el supuesto veto impuesto por la UDI a Oscar Godoy dijo que no se explicaba del todo la actitud de la tienda que será presidida por Jovino Novoa, ya que según él, con el cientista político, a quien conoce hace tiempo, "no tenemos ninguna diferencia".

 

La nueva nómina presidencial quedó integrada además de Platovsky por la historiadora Lucía Santa Cruz, la asistente social Virgina Rodríguez, el economista José Pablo Artellano, el abogado José Zalaquett y el abogado Juan de Dios Vial Larraín.

 

De ellos, Vial Larraín, Zalaquett y Artellano permanecerán en el cargo por un periodo de ocho años, mientras que Rodríguez, Santa Cruz y Platovsky harán lo propio sólo hasta el 23 de mayo de 2008.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter