Tópicos: País | Política | UDI

Así será la directiva de la UDI bajo la presidencia de Ernesto Silva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Javier Macaya asumirá como secretario general y Loreto Seguel será tesorera.

Iván Moreira, Gustavo Hasbún, Francisco de la Maza y José Antonio Kast serán vicepresidentes.

Así será la directiva de la UDI bajo la presidencia de Ernesto Silva
 UPI

Silva espera ser proclamado este sábado.

Llévatelo:

El diputado Ernesto Silva dio a conocer este viernes la conformación de la lista que encabezará como presidente de la UDI a partir de este sábado, cuando debe ser proclamado por el Consejo General a menos que se inscriba otra postulación antes de las 21:00 horas.

El diputado Javier Macaya será el secretario general, Pablo Terrazas (ex asesor de Andrés Chadwick) será prosecretario, Loreto Seguel (ex ministra de Sernam) asumirá como tesorera, y los vicepresidentes serán el senador Iván Moreira, el alcalde Francisco de la Maza, el diputado Gustavo Hasbún, José Antonio Kast y Domingo Arteaga.

Al presentar a sus compañeros Silva manifestó que "esta propuesta de directiva busca lograr generar un recambio y un remezón con experiencia. Por eso hemos armado un equipo que reúne liderazgos nuevos con liderazgos del mundo popular y de mucha experiencia en la UDI".

"La UDI está llamada a ser la alternativa a la izquierda en Chile y por eso vamos a hacer plantear nuestro rol como oposición. Vamos a decir nuestras opiniones críticas cuando haya proyectos que le hagan mal a Chile y no vamos a tener temor a colaborar cuando haya buenas iniciativas", complementó.

"En este equipo está reflejada la historia, la trayectoria y el futuro de la UDI y creo que refleja el sentir de que la UDI somos todos. Espero que lo podamos ir concretando en el trabajo y que todos nos sumemos en unidad", añadió el diputado Silva.

La ex ministra Seguel manifestó que "me siento orgullosa de haber sido parte del Gobierno del Presidente Piñera. Creo que hicimos muchas cosas, en el tema de la mujer dejamos la vara muy alta. Hoy soy parte de la fundación Avanza Chile y creo que nuestro sector muestra que los recambios generacionales son importantes pero también con la experiencia".

Ante las críticas por la falta de experiencia del parlamentario en cargos directivos, la senadora Jacqueline van Rysselberghe afirmó a Cooperativa que "lo óptimo es que ojalá todos los dirigentes de base conozcan a quien va a dirigir el partido, pero no es una dificultad que no se pueda subsanar".

"A mí me hubiera gustado una directiva de consenso y, además, creo que era necesario, por la reestructuración, gente con más experiencia en la directiva en cargos de dirigencia nacional", añadió la ex intendenta del Biobío y alcaldesa de Concepción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter