Tópicos: País | Política | UDI

Bellolio: Mención al "11" en declaración de principios de la UDI debió cambiar hace tiempo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado se refirió a la alusión al golpe militar en la declaración de principios de la colectividad.

"No me siento cómodo en el partido", dijo el parlamentario quien se enfrentó en las internas a la actual presidenta, Jacqueline van Rysselberghe.

Bellolio: Mención al
 ATON

Bellolio criticó la presidencia de Jacqueline van Rysselberghe.

Llévatelo:

El diputado de la UDI Jaime Bellolio aseguró que la alusión al golpe militar de 1973 en la declaración de principios del partido debió haber cambiado hace mucho tiempo y que la renovación del partido pasa por otros aspectos.

En conversación con el programa "Cadena Nacional" de VíaX, el parlamentario manifestó que "si alguien plantea hoy día que la renovación que la UDI necesita es sacar la mención al 11 de septiembre, estamos perdidos".

"Es demasiado obvio que eso ya se debería haber cambiado hace demasiado tiempo, la disputa hoy es otra, la disputa es con el Frente Amplio a por ejemplo la contribución de la sociedad civil en el bien público, de los privados en el bien público. Ellos sostienen que los derechos sociales tienen que ser garantizados por el Estado y por tanto hay una semihegemonía estatal".

El diputado, quien fue derrotado en las últimas elecciones internas de la colectividad por la senadora Jacqueline van Rysselberghe, además cuestionó los sectarismos al interior de la tienda gremialista.

La presidencia de Jacqueline Van Rysselberghe "ha sido muy dura y es tiempo de que se dejen los sectarismos, que no haya más portazos. Nosotros decidimos que queremos hacer esta identidad porque tenemos causas y una cuestión colectiva y eso es lo que queremos empujar", resaltó.

Asimismo, dijo sentirse incómodo en la colectividad y que ha pensado formar otro referente.

"Hoy día no me siento cómodo (en la UDI) y no me siento cómodo porque entré en política por convicciones y una cuestión además colectiva. Yo no veo que la UDI esté poniendo causas arriba de la mesa", manifestó.

Sobre formar un nuevo partido, Bellolio admitió que "lo pienso bastante seguido pero no me mando solo dentro de la UDI".

"Yo soy parte de un colectivo dentro de la UDI y una de las cosas que decidimos es que queremos tener una identidad al interior del partido, decidimos que queremos tener una identidad propia que agarre esas causas y tenga un trabajo en terreno", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter