Tópicos: País | Política | UDI

Caso Corpesca: Fiscalía pidió acceso a los correos de Van Rysselberghe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta de la UDI es investigada en el marco de la arista Asipes.

La acción se realizó bajo reserva y ni la senadora ni su defensa fueran notificados.

Caso Corpesca: Fiscalía pidió acceso a los correos de Van Rysselberghe
 ATON

La parlamentaria es indagada por su intercambio de emails con el ex presidente de la Asociación de Industriales Pesqueros, Luis Felipe Moncada.

Llévatelo:

En el marco de la investigación por el caso Corpesca y su arista Asipes, la Fiscalía solicitó al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago acceso a los correos electrónicos de la presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe.

Los persecutores Julio Contardo y Ximena Chong pidieron el permiso el 22 de junio pasado, pero el tribunal solicitó a les complementar dicha solicitud, que fue entregada en los últimos días, consigna el diario La Tercera.

La petición del Ministerio Público se realizó bajo reserva, sin que Van Rysselberghe ni su defensa fueran notificados de la solicitud, indicó el rotativo.

Cabe recordar que la timonel gremialista está siendo indagada en la causa luego de que se detectaran correos electrónicos con el ex presidente de la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes), Luis Felipe Moncada.

Moncada le enviaba -según él, en calidad de "amigo y experto"- minutas respecto a una indicación que se tramitaba en 2014 en la Comisión de Pesca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter