Tópicos: País | Política | UDI

Chadwick: El Gobierno contribuyó con errores a que se generaran situaciones lamentables

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Quedó demostrado que los camioneros de La Araucanía tenían toda la razón", sostuvo el ex ministro.

"Hubo órdenes y contraórdenes, hubo desorden", añadió.

Chadwick: El Gobierno contribuyó con errores a que se generaran situaciones lamentables
 AGENCIA UNO

"El Gobierno ayudó con errores y malas apreciaciones a que se generaran situaciones lamentables de orden público", sostuvo Chadwick.

Llévatelo:

El ex ministro durante el Gobierno de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick (UDI), comentó la manifestación de los camioneros de La Araucanía ocurrida este jueves y sostuvo que "tenían toda la razón en la movilización y en la necesidad de llegar a La Moneda" y que "se cometieron muchos errores" por parte del Ejecutivo.

Los transportistas comenzaron su caravana el pasado lunes en la ciudad de Temuco, con la intención de manifestarse y entregar una carta frente al Palacio de Gobierno, lo que finalmente ocurrió la noche de este jueves, tras lograr una autorización para ingresar a Santiago, luego que en la mañana les fuera prohibido.

"Ayer quedó demostrado que los camioneros de La Araucanía tenían toda la razón en la movilización y en la necesidad de llegar a La Moneda para poder ser escuchados y para poder tener un diálogo", apuntó Chadwick.

El ex secretario de Estado añadió que "lamentablemente, ayer se cometieron muchos errores por parte del Gobierno, que en vez de atenuar los problemas de orden público terminaron aumentándolos y eso fue fundamentalmente por responsabilidad del Gobierno al haber impedido el derecho que tiene todo ciudadano de poder movilizarse y poder llegar a un punto del país".

"El Gobierno ayer ayudó, contribuyó con errores y malas apreciaciones a que se generaran las situaciones lamentables de orden público", agregó el ex vocero de Gobierno.

El ex ministro del Interior concluyó que "durante el día hubo órdenes y contraórdenes, hubo desorden y eso es responsabilidad del Gobierno. El ministro Burgos logró entender y comprender al final de la tarde que era necesario conversar, recibirlos y darles el pase a La Moneda".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter