Tópicos: País | Política | UDI

Chadwick pidió evitar el "fuego amigo" en Chile Vamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No hay lugar para caminos propios e individualismos y personalismos", dijo el ministro del Interior al participar en el consejo general de la UDI.

El secretario de Estado apuntó que "lo que más genera daño es cuando la crítica viene de quienes son parte del equipo".

Chadwick pidió evitar el
 ATON

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, participó este viernes en la primera jornada del consejo general de la UDI.

Llévatelo:

Durante su intervención en la primera jornada del consejo general de la UDI, que se desarrolló la noche de este viernes, en la localidad de Punta de Tralca, en la Región de Valparaíso, el ministro Andrés Chadwick llamó a terminar con el "fuego amigo" en Chile Vamos.

El encuentro estuvo marcado por el debate en torno al proyecto de ley de identidad de género, respecto de si incorporar o no a los menores de edad en el cambio de sexo registral, lo que ha generado roces al interior de la UDI y con el Gobierno.

El secretario de Estado apuntó que "quizás, ante los errores que se puedan cometer, lo que más duele y lo que más genera daño es cuando la crítica viene de quienes son parte de ese equipo".

Chadwick agregó que "cuando sé es parte de un equipo sé es solidario, se actúa en conjunto, los errores se asumen para rectificarlos, pero no hay lugar para caminos propios e individualismos y personalismos".

"Eso es lo que queremos crear y fortalecer dentro de Chile Vamos, y eso es un llamado que hace siempre el Presidente Piñera", remató.

JVR sobre frustrada cita de Blumel con diputados

En tanto, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, negó que haya intervenido para frustrar la cita entre el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, y parte de la disidencia gremialista, que se desarrollaría la noche del jueves en la casa de la diputada María José Hoffmann.

"Yo en algún minuto, a raíz de una filtración, lo que pedí fue prudencia para que no se malinterpretaran las reuniones, porque creo que lo que no puede pasar es que se malinterpreten las reuniones que legítimamente puede tener el Gobierno con distintos parlamentarios", dijo la parlamentaria por el Biobío.

Al respecto, el secretario general de la Presiencia, Gonalo BLumel, llamó a la calma al gremialismo, afirmando que hay que "calmar la ansiedad".

"Tampoco hay que apurarse tanto, este es un proyecto que lleva mas de cinco años de tramitación. A veces siento que hay una suerte de ansiedad que no contribuye a una buena deliberación en el debate de una reforma que es tan importante y significativa para tanta gente.

"Hay que tener clama para analizar los elementos y tomar las mejores decisiones, porque no son decisiones simples", agregó el ministro.

Este sábado continuarán las actividades del consejo general de la UDI a contar de las 10:00 de la mañana.

Bellolio: No se hablará de identidad de género en Consejo Nacional

Por último, el diputado Jaime Bellolio descartó que el proyecto sea discutido en el Consejo Nacional de la UDI, afirmando que "lamentablemente no se va a discutir eso acá. Creo que pudo haber un espacio donde se discutiera con todos asistentes y no sólo en las comisiones, que me parece una buena metodología".

"Pero, esto no deja que hablemos en general, sobre cual es el destino y propuesta que uno tiene como UDI en general para el país y luego, los principios orientadores y las políticas publicas que uno quiere promover", agregó.

"Me imagino que las discusiones por la identidad de género va a ser más algo de pasillo que una discusión como tal", concluyó.

Relacionados
Lo + de País