Tópicos: País | Política | UDI

Diputadas UDI proponen sanción para difusión de fotos y videos íntimos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrea Molina y Claudia Nogueira apelan a casos de exhibición no autorizada de archivos.

Aseguran que es una forma de “proteger y resguardar la honra de las personas”.

Diputadas UDI proponen sanción para difusión de fotos y videos íntimos
 UPI / Referencial

Las parlamentarias de oposición sugieren una cuantiosa multa a quienes cometan estos actos e incluso penas de presidio.

Llévatelo:

Las diputadas UDI Andrea Molina y Claudia Nogueira propusieron que se apliquen sanciones para quien publique imágenes de contenido sexual, ya sean fotos o videos, que hayan sido captadas en el contexto de la privacidad de una pareja y difundidas sin consentimiento.

Según indicaron las parlamentarias, se trata de una medida que sugiere cuantiosas multas e incluso penas de cárcel, y que busca "proteger y resguardar la honra de las personas", dado el constante "crecimiento expansivo de la tecnología".

"Puede convertirse en un tremendo problema cuando dicho material no cuenta con la autorización de uno de los involucrados y por despecho o venganza, suben a Internet videos y fotos íntimas de sus ex parejas, traicionando la confianza que depositaron en ellas y dejándolas indefensas", señaló la diputada Molina.

La moción de las diputadas sugiere que quienes cometan esta "violación a la privacidad y honra personal" sean sancionados con pena de reclusión menor en su grado medio a máximo (541 días a cinco años de cárcel) y multas de hasta 1.000 Unidades Tributarias Mensuales (42 millones 220 mil pesos).

Tanto Andrea Molina como Claudia Nogueira agregaron que proponen "las mismas sanciones para los administradores de aquellos sitios de Internet que no bajen o eliminen de forma inmediata los contenidos de este tipo", ya que según concluyeron, "no podemos alentar ni permitir que se pase a llevar la honra de las personas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter