Tópicos: País | Política | UDI

Diputado UDI fustigó recursos a Metro y al Transantiago: "Santiago no es Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Javier Hernánez rechazó que el Ejecutivo invierta recursos en el sistema de transportes capitalino en desmedro de otras áreas.

Destacó que el Gobierno no puede seguir destinar recursos a "algo desastroso".

Diputado UDI fustigó recursos a Metro y al Transantiago:
 UNO /archivo

"Aunque metan toda la plata en la Ley de Presupuesto, el problema no se va a resolver porque son políticas públicas desastrosas hechas para ganar votos", dijo Javier Hernández.

Llévatelo:

El diputado UDI Javier Hernández, representante de la región de Los Lagos, criticó los recursos destinados desde el sector público para mejoramientos al Transantiago y Metro en comparación a los entregados a la agricultura del país.

Hernández aseguró que "como diputado de una zona agrícola no puedo menos que reclamar que el Gobierno de Bachelet siga desperdiciando recursos de todos los chilenos para satisfacer los problemas que tienen en Santiago".

Según el diputado UDI, "el sector agrícola con las sequías y las fluctuaciones del precio del dólar lo ha pasado mal" y agregó que el Gobierno debiese invertir herramientas para perfeccionar el sistema agrícola.

"Lo más grave es que aunque metan toda la plata en la Ley de Presupuesto, el problema no se va a resolver porque son políticas públicas desastrosas hechas para ganar votos, pero que no les resultó y siguen y ahora ese error de (Ricardo) Lagos y Bachelet lo tenemos que asumir todos los chilenos", sostuvo el parlamentario.

En ese sentido, el congresista insistió en que el problema se enmarca en las políticas hechas por parte del Ejecutivo y dijo que "aunque sea reiterativo, creo que la Presidenta debe tener claro que Santiago no es Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter