Tópicos: País | Política | UDI

Diputado UDI respondió a Vallejo por críticas a Jaime Guzmán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado Jaime Bellolio dijo que el fallecido senador "nunca estuvo siquiera cerca de apoyar las violaciones a los derechos humanos".

Añadió que "pareciera bastarle un sesgado convencimiento para intentar condenar moralmente al fundador de nuestro partido".

Diputado UDI respondió a Vallejo por críticas a Jaime Guzmán
 UPI

A juicio de la ex líder estudiantil, el fundador de la UDI "está al nivel de Pinochet".

Llévatelo:

El diputado UDI, Jaime Bellolio, pidió la palabra en la Cámara este jueves y respondió a las críticas que la parlamentaria comunista Camila Vallejo realizó el pasado miércoles en contra del asesinado senador de Jaime Guzmán Errázuriz.

A juicio de la ex líder estudiantil, el fundador de la UDI "está al nivel de Pinochet", que avaló violaciones a los DD.HH. y "fue cómplice de la tortura, la desaparición, los asesinatos".

Ante ello, Bellolio manifestó que esas "acusaciones son totalmente contrarias a la verdad" y que Guzmán "nunca estuvo siquiera cerca de apoyar las violaciones a los derechos humanos", según declaraciones rescatadas por La Segunda.

"Por el contrario, siempre las condenó, al punto de ganarse el odio, incluso, del hoy condenado Manuel Contreras", dijo.

El diputado UDI argumentó que el fallecido senador realizó gestiones hacia terceros para "evitar que sufriesen algún tipo de abusos a sus derechos fundamentales".

Por ello, Bellolio señaló en la Cámara que "la diputada ignora todos estos testimonios históricos que constatan su error, y pareciera bastarle un sesgado convencimiento para intentar condenar moralmente al fundador de nuestro partido", pidiendo erradicar "la lógica del odio".

"Es precisamente este odio el que ayuda a comprender por qué el brazo armado del PC asesinó brutal y cobardemente al senador Jaime Guzmán, cuestión que la diputada no menciona ni cuestiona", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter