Tópicos: País | Política | UDI

Dirigente de la UDI fue liberado en Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe Cuevas viajará a Chile en las próximas horas.

Información fue entregada por el embajador de Chile en ese país.

Dirigente de la UDI fue liberado en Venezuela
 felipecuevas.cl

El dirigente gremialista Felipe Cuevas.

Llévatelo:

Felipe Cuevas, presidente de la juventud de la UDI que había sido detenido en Venezuela este jueves, fue liberado y viajará a Chile en las próximas horas.

La información fue confirmada por el embajador de Chile en ese país, Pedro Ramírez.

El secretario general de la UDI, Javier Macaya, reveló en GPS de Cooperativa que "hemos tenido contacto permanente con la gente de la Cancillería y en ese sentido nuestra información oficial la vamos a tener una vez que conversemos con el canciller".

"Ellos nos han manifestado tranquilidad, respecto a que esto está evolucionando de buena manera y vamos a esperar también la confirmación oficial de parte de la Cancillería", añadió.

El diputado Macaya remarcó que "no sabemos cuál es su estado de salud, cuál es el estado de su integridad física, síquica y evidentemente nos preocupa el conocer estos antecedentes antes de su regreso".

"Nosotros no vamos a tener la tranquilidad hasta el momento en que Felipe aterrice en Santiago de Chile y esté en territorio chileno. Esperamos que eso ocurra lo más pronto posible, vemos buenas señales que se están dando", remarcó.

Macaya también descartó el viaje de una comitiva de la UDI a Venezuela, porque "no tiene sentido, porque nos vamos a cruzar en el camino. Hay que ver de qué manera lo recibimos acá y de qué manera somos capaces de conversar con él, cuál fue su situación, de qué manera se vivió lo que le ocurrió y nos interesa conversar con él".

El senador gremialista Gustavo Hasbún afirmó a Cooperativa que "estamos bastante conformes con la forma como el Gobierno abordó el tema. Sin embargo, estamos muy preocupados por la situación que se está viviendo en Venezuela porque obviamente Felipe Cuevas, un chileno, ha sido víctima de una de las violaciones a los derechos humanos más graves de los sistemas democráticos".

El hermano del dirigente gremialista, Jorge Cuevas, expresó también en CNN Chile que "Desde el momento que la liberación de Felipe ha sido oficial estamos absolutamente contentos. Esperábamos con ansias este momento. La situación que Felipe ha vivido es repudiable. Es inaceptable para el Gobierno chileno, que debería tener cartas en el asunto y expresar su repudio al gobierno venezolano", añadió.

Mientras, el senador del MAS, Alejandro Navarro, afirmó que Cuevas viajó de vuelta a Chile por decisión propia y voluntaria y que su detención no tuvo nada que ver con sus actividades políticas sino por una infracción a la ley venezolana: sacar fotos en un lugar prohibido y transitar sin pasaporte.

Felipe Cuevas UDI camino a Aeropuerto Maiquetia saldrá de Venezuela regreso Chile a las 17,30 hrs via COPA por decisión propia y voluntaria

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter