Tópicos: País | Política | UDI

Fundación Jaime Guzmán calificó como "infamante" la película "El Tío"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Filme es protagonizado por Ignacio Santa Cruz, sobrino del fallecido político de derecha.

La cinta se estrena este jueves y plantea dudas sobre la figura del ex senador.

Fundación Jaime Guzmán calificó como
 Archivo

"Sus ideas, sus intenciones, su vida misma y también su muerte han sido deformadas", dice la Fundación.

Llévatelo:

La Fundación Jaime Guzmán calificó como "infamante" la película "El Tío" -protagonizada por Ignacio Santa Cruz, sobrino del ex senador gremialista- y que plantea dudas sobre la figura del asesinado político.

"Con consternación nos pronunciamos ante la película que un sobrino, Ignacio Santa Cruz, estrena hoy sobre su tío Jaime Guzmán. Lo hacemos porque el cúmulo de imputaciones falsas e injuriosas que en ella se realizan, así como la cantidad de juicios desequilibrados y erróneos que contiene, nos impide permanecer en silencio", reza un inserto publicado este jueves por El Mercurio, titulado "Ante una película infamante".

La inserción está firmada por el directorio de la Fundación, que está compuesto por el ministro del Interior, Andrés Chadwick; el presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans; los senadores Hernán Larraín y Jovino Novoa; el diputado José Antonio Kast; el presidente de la instancia Juan Eduardo Ibáñez y Jorge Jaraquemada.

El escrito continúa diciendo que "la película parece tener un solo hilo conductor: desacreditar y denigrar moralmente al hombre y al político que fue Jaime Guzmán. Ello, con nítidos tintes ideológicos, se hace sin sustento alguno, basado únicamente en la proyección febril de supuestos imaginarios, la banalidad argumentativa y la ramplonería en el uso del lenguaje y las imágenes".

"En esta película, por motivos que nos son enteramente desconocidos, sus ideas, sus intenciones, su vida misma y también su muerte han sido deformadas de tal modo que Guzmán aparece enteramente irreconocible, convirtiéndolo en un ser sobre el cual resulta sencillo descargar -como se hace en la película- todas las frustraciones, odios y mentiras que a sus adversarios les interese esparcir", agrega el comunicado.

La Fundación dice que "el personaje de la película, no sólo es falso e irreal, sino que parece ser el chivo expiatorio de fracasos, frustraciones y conflictos personales de quienes la promocionan. El hecho de que sea ficción no le resta fuerza a nuestra convicción de que se está configurando un perfil falso y agraviante" que "puede ser asumido por los espectadores como una verdad definitiva".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter