Tópicos: País | Política | UDI

Golborne: Cuando me mencionan como candidato, amenazan con investigación del SII

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidenciable dijo que "parece raro que el SII obedezca instrucciones de los Honorables Diputados".

Organismo acogió solicitud presentada por los diputados DC Silber y Ascencio.

Golborne: Cuando me mencionan como candidato, amenazan con investigación del SII
 Archivo UPI

"No hay problema que se me revise como a cualquier contribuyente", afirmó.

Llévatelo:

Laurence Golborne, que por estos días analiza si acepta ser candidato a senador por la UDI en Santiago Oriente, cuestionó el momento en que aparece la anunciada investigación del Servicio de Impuestos Internos (SII) en su contra por las inversiones realizadas en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes.

El ex presidenciable de la UDI hizo sus descargos por Twitter: "Curiosamente en cuando se me menciona como candidato a Senador, amenazan nuevamente con investigación de SII. ¿Igual que cualquier ciudadano?".

El otrora ministro de Obras Públicas afirmó que "no hay problema que se me revise como a cualquier contribuyente, pero parece raro que el SII obedezca instrucciones de los Honorables Diputados".

"Ahh! Y repito nuevamente: mis inversiones fuera de Chile están en EEUU,en instrumentos públicos, transados en bolsa y regulados por la SEC", finalizó.

La solicitud fue presentada por los diputados de la DC, Gabriel Silber y Gabriel Ascencio, luego que surgieran dudas si es que Golborne omitió de su declaración de patrimonio una importante participación en la empresa Sunford S.A.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter