Tópicos: País | Política | UDI Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Golborne: Cuando me mencionan como candidato, amenazan con investigación del SII

El ex presidenciable dijo que "parece raro que el SII obedezca instrucciones de los Honorables Diputados".

Organismo acogió solicitud presentada por los diputados DC Silber y Ascencio.

Archivo UPI
"No hay problema que se me revise como a cualquier contribuyente", afirmó.

"No hay problema que se me revise como a cualquier contribuyente", afirmó.

Relacionados

Laurence Golborne, que por estos días analiza si acepta ser candidato a senador por la UDI en Santiago Oriente, cuestionó el momento en que aparece la anunciada investigación del Servicio de Impuestos Internos (SII) en su contra por las inversiones realizadas en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes.

El ex presidenciable de la UDI hizo sus descargos por Twitter: "Curiosamente en cuando se me menciona como candidato a Senador, amenazan nuevamente con investigación de SII. ¿Igual que cualquier ciudadano?".

El otrora ministro de Obras Públicas afirmó que "no hay problema que se me revise como a cualquier contribuyente, pero parece raro que el SII obedezca instrucciones de los Honorables Diputados".

"Ahh! Y repito nuevamente: mis inversiones fuera de Chile están en EEUU,en instrumentos públicos, transados en bolsa y regulados por la SEC", finalizó.

La solicitud fue presentada por los diputados de la DC, Gabriel Silber y Gabriel Ascencio, luego que surgieran dudas si es que Golborne omitió de su declaración de patrimonio una importante participación en la empresa Sunford S.A.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio