Tópicos: País | Política | UDI

Gustavo Hasbún: "El financiamiento irregular de las campañas no es delito"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado UDI sostuvo que por ello no se debería aplicar una sanción penal.

"No hay nadie que no haya recibido financiamiento irregular", resaltó el legislador.

Gustavo Hasbún:
 UNO / Archivo

"La sanción no debe ser penal y no creo que tengan que aumentar las penas de cárcel", sostuvo el legislador UDI.

Llévatelo:

El diputado UDI Gustavo Hasbún aseguró que el financiamiento irregular de las campañas políticas "no es delito" y que "no hay nadie que no haya recibido financiamiento irregular".

"Nadie", reafirmó el parlamentario en entrevista con revista El Sábado. En esa línea, y ante las críticas por sus acciones se defiende: "La política está llena de tontos graves".

Según Hasbún, en la línea de quienes merecen ser llamados delincuentes no se encuentran aquellos procesados por financiamiento irregular, como es el caso del desaforado senador UDI Jaime Orpis.

"Es que para mí el financiamiento irregular no es delito", explicó."Por lo mismo la sanción no debe ser penal y no creo que tengan que aumentar las penas de cárcel. Basta con sanciones administrativas", agregó.

El ex alcalde por Estación Central sostuvo que el financiamiento irregular no ha alejado a la ciudadanía de su partido, sino que este se ha olvidado de las calles. "Dejó de ser lo que éramos, de estar en terreno", añadió al medio.

El legislador además tuvo palabras para quienes lo critican por sus dichos y "forma de ser".

"¿Por qué tengo que ser yo el equivocado, por qué no puede ser que ellos estén equivocados y no yo? No creo en el sentido común", manifestó al suplemento de El Mercurio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter