Tópicos: País | Política | UDI

Hernán Larraín ratificó su continuidad como timonel de la UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder gremialista confirmó que se mantendrá la actual directiva hasta después de las elecciones municipales.

"Probablemente en la segunda quincena de noviembre", indicó el timonel.

Hernán Larraín ratificó su continuidad como timonel de la UDI
 UNO

"En lo personal, habría sido mejor la alternancia", dijo el timonel de la UDI.

Llévatelo:

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, confirmó este lunes que la actual directiva del partido que él encabeza se mantendrá hasta después de las elecciones municipales de octubre.

"Hemos acordado aceptar esta inquietud y solicitud que se nos ha hecho llegar para prorrogar la duración de la directiva hasta la primera fecha posible de elección después de las elecciones municipales, probablemente en la segunda quincena de noviembre", declaró el senador.

Añadió que "esperamos de aquí a entonces haber reinscrito el partido y poder hacer la elección de las nuevas directivas conforme al principio de 'un militante, un voto'" y que "se nos ha solicitado encabezar el proceso de elecciones municipales con el propósito de lograr ganar estas elecciones, mantener a nuestro partido, la UDI, como el partido más votado en estas elecciones".

Larraín indicó que justificaron su decisión de mantener la directiva en base a la petición que han hecho "en forma bastante consistente y unánime distintos sectores y estamentos internos de nuestro partido", como alcaldes, concejales municipales, diputados, senadores y la comisión política.

El presidente del partido aclaró que acepta la petición de seguir en el caro, pese a que está "convencido que es mejor para el partido ir renovando sus directivas y que habría sido bueno que esto hubiera ocurrido en mayo".

"En lo personal, habría sido mejor la alternancia, pero estamos disponibles siempre, porque nuestro partido así lo pide, a trabajar y hacer una cuota de sacrificio adicional para que podamos realmente entregar en noviembre próximo un partido fortelecido", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter