Tópicos: País | Política | UDI

Iván Moreira cuestionó labor del Estado para controlar violencia en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Legislador UDI sostuvo que atentados se están expandiendo a regiones contiguas.

Apuntó a 140 actos violentistas "sin pronunciamiento oficial".

Iván Moreira cuestionó labor del Estado para controlar violencia en La Araucanía
 UPI / Referencial

Según Moreira, "hay una ola de violencia en La Araucanía que está llegando a Los Lagos".

Llévatelo:

El senador por la Región de Los Lagos, Iván Moreira (UDI), criticó la falta de acción del Estado a través del Gobierno para controlar la violencia en La Araucanía y denunció que los atentados se están expandiendo a las regiones contiguas.

"La Ley es para todos, esto es terrorismo y abuso.Y yo me pregunto qué está haciendo el Estado", interpeló el parlamentario asegurando que "el Gobierno está haciendo oídos sordos" ante los últimos atentados.

"No ha existido un pronunciamiento de preocupación por parte de las autoridades", sostuvo aludiendo a los "más de 140 atentados terroristas entre La Araucanía y Los Lagos" y donde el Estado no ha actuado con "un pronunciamiento oficial, ni atribuciones especiales a las Policías para poner freno al terrorismo"expresó.

"Aquí no solo se está perjudicando la producción de los agricultores, sino el rubro transportista, producto de los últimos atentados que han sido publicados por algunos medios de comunicación y que el Gobierno no ha dado cuenta a la opinión pública", añadió Moreira.

El senador UDI aclaró que las comunidades indígenas "se han visto estigmatizadas por un grupo de terroristas que en nada contribuyen a la paz social y a la imagen del pueblo mapuche", al tiempo que comprometió nuevas reuniones con sectores afectados por hechos de violencia en la zona sur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter