Tópicos: País | Política | UDI

Joaquín Lavín Jr. confesó que se aburre en el Congreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado UDI señaló que los grandes debates lo "cansan" y le dan "lata".

"La forma en que se han discutido esos temas sólo sirve para enredar a la gente", criticó.

Joaquín Lavín Jr. confesó que se aburre en el Congreso
 UNO

"Caché que la política es compleja y llena de ego", reveló Lavín hijo.

Llévatelo:

El diputado UDI Joaquín Lavín León, hijo del dos veces candidato presidencial gremialista Joaquín Lavín Infante, confesó que los grandes debates del Congreso le "aburren".

"Me dan lata. Me aburren. Me cansan (...) La forma en que se han discutido esos temas sólo sirve para enredar a la gente", dijo al diario HoyxHoy el parlamentario por el Distrito N° 20, que incluye a las comunas de Cerrillos, Estación Central y Maipú.

Lavín manifestó en una entrevista su deseo de "trabajar por el distrito y sin cámaras", marcando diferencia con los ex dirigentes estudiantiles Gabriel Boric, Giorgio Jackson, Camila Vallejo y Karol Cariola, quienes -a su juicio- lucen más mediáticamente porque "están de moda".

"Este año lo destiné a estar en terreno", pero en 2015 "creo que estaré más en la política", explicó.

Sobre Gabriel Boric comentó que "reclamar recién llegado para que bajen los sueldos de los parlamentarios es ir por el aplauso fácil".

Lavín hijo dijo a HoyxHoy que cree el lucro se ha demonizado, ya que nadie se enriquece con un colegio particular subvencionado y dijo haber aprendido que en la política hay cinismo, al señalar que en el Congreso se arman consensos que "quedan en nada a la hora de votar".

Además, acusó que "hay políticos de distintos bandos que coordinan sus peleas para aparecer en la tele" y también "muchos" escándalos con libreto.

"Caché que la política es compleja y llena de ego", admitió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter