Tópicos: País | Política | UDI

Labbé será candidato a alcalde de Providencia con o sin apoyo de la UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguró que volverá al sillón municipal "a responder al apoyo y confianza que por años me han entregado los vecinos".

"Siento la persecución política de este Gobierno desde el Ministerio del Interior", sostuvo el ex alcalde.

Labbé será candidato a alcalde de Providencia con o sin apoyo de la UDI
 UNO

Labbé planteó que "se han perdido muchos liderazgos" en la política nacional.

Llévatelo:

El ex alcalde de Providencia Cristián Labbé anunció que será candidato nuevamente, sin importar si es apoyado por la UDI, oportunidad en la que criticó el mandato presidencial de Sebastián Piñera.

En una entrevista con el sitio DiarioChile.cl, Labbé indicó que "cuando perdí la municipalidad, asumo que fue mi responsabilidad. No le echo la culpa a nadie. Yo perdí Providencia. Entiendo que es una señal muy clara y resuelvo tras ese resultado retirarme de la política".

"Durante mi trabajo académico en tranquilidad, se comienza a producir el procesamiento y se me procesa por una causa de 'asociación ilícita' en el período del 73. Pierdo mi trabajo en las universidades y claramente siento la persecución política de este Gobierno desde el Ministerio del Interior", añadió.

Con respecto a una posible falta de apoyo de la UDI, Labbé manifestó que "si se me llegara a negar el cupo, tendría que ir como independiente. Espero que mi partido me apoye, porque voy a volver a ser alcalde de Providencia y a responder al apoyo y confianza que por años me han entregado los vecinos".

Tras ser consultado sobre la actual situación en la comuna, Labbé indicó que "uno no puede abstraerse de lo que está pasando. Veo a los vecinos de Providencia muy preocupados porque la comuna hoy es noticia por polémicas y no por avances comunales".

"Era una comuna referente, los primeros rankings, premios nacionales, premio Iberoamericano, premio Asia Pacífico, etc... Y hoy los vecinos ven a su comuna como objeto de polémicas, que la delincuencia ha aumentado, hay una clara baja en la calidad de vida en ese comuna y una baja en la plusvalía de sus terrenos", planteó.

Piñera fue "un fiasco"

Además, Labbé comentó la situación actual del Gobierno de Michelle Bachelet y una posible candidatura presidencial de Sebastián Piñera.

"Bachelet ha perdido su condición de liderazgo y en el país se han perdido muchos liderazgos. Existe una incertidumbre en Chile respecto del futuro. Los empresarios, los inversionistas, los emprendedores, todos se han detenido por la desconfianza y grave polarización a la que se ha llevado a Chile", recalcó.

Al ser consultado sobre si votaría por Piñera, respondió que "definitivamente no. El fue un fiasco. Los militares no vamos a votar por Piñera bajo ninguna circunstancia. Nosotros hemos recibido la más fuerte persecución política durante ese Gobierno".

"Siento que ha habido una actitud miserable hacia las Fuerzas Armadas. Después de 43 años del Pronunciamiento Militar, aún estamos centrados en perseguir a militares, sin embargo, en Chile hay terrroristas como Tellier que hoy son parlamentarios y son pagados con nuestros impuestos, el de usted y el mío".

Ante una posible candidatura de Isabel Allende, el ex alcalde planteó que "es legítimo y me atrevería a decir que es preocupante. Ella puede ser candidata y a mí me parece que puede montarse de 'una marca', un nombre y la tergiversación de la historia. Con un eslogan tan simple como 'un Allende a La Moneda' podría reescribir la historia de Chile, no es un tema menor".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter